¿Qué nos brinda la neuroeducación para un mejor proceso enseñanza - aprendizaje?

Autores/as

  • Tiffany Kate Fuentes Romero Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/educacion.2018.v24n2.1339

Palabras clave:

Neuroeducación, enseñanza, aprendizaje, educación, estrategias.

Resumen

Proponemos tomar en cuenta diferentes aspectos que también resultan importantes en el ser humano para el buen proceso de enseñanza - aprendizaje. En la actualidad, la nueva disciplina llamada neuroeducación nos está nutriendo de muchos contenidos que ayuda a todos los docentes a comprender estos procesos y considerar diversas situaciones de una persona, ya no nos enfocamos en que la educación se da sólo en la escuela ni con los contenidos que se proponen en una clase; ahora debemos ampliar nuestra visión con relación a un estudiante, su entorno social y familiar. Qué otros factores en realidad están interviniendo en el estudiante y cómo, desde nuestra posición docente estamos llamados y comprometidos a dar una educación integral y transversal; que nos genere, como resultado, personas íntegras, autónomas, inteligentes y con una alta capacidad para la resolución de problemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tiffany Kate Fuentes Romero, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Estudió en la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, Bachiller en Educación, Arte y Cultura. Licenciada en Educación Artística, especialidad de Folklore, mención Danza. Diplomado en Neurociencias del Aprendizaje en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFÉ. Con 6 años laborando en el sector educativo, actualmente se desempeña como docente de folklore para el colegio Innova Schools.

Descargas

Publicado

2018-12-01

Cómo citar

Fuentes Romero, T. K. (2018). ¿Qué nos brinda la neuroeducación para un mejor proceso enseñanza - aprendizaje?. Educación, 24(2), 205–209. https://doi.org/10.33539/educacion.2018.v24n2.1339