Normas de evaluación

NORMAS DE EVALUACIÓN
Se solicita que los trabajos presentados a nuestra revista sean inéditos, por lo que son sometidos a un sistema de arbitraje, doble ciego, llevado a cabo por profesionales especialistas en el tema en el que se ocupa cada artículo.
Es muy importante para la Facultad de Ciencias de la Educación que los artículos estén elaborados a partir de criterios éticos; por tal motivo, la verificación de situaciones de plagio y falsificación de datos es parte del proceso de selección. En caso de confirmarse alguna forma de plagio, tal constituye motivo de rechazo del trabajo remitido por el/los autores.
Como Revista con categoría de indexada, es muy importante para la Facultad de Educación mantener los estándares de calidad, por eso, no solo se somete a los artículos recibidos a una evaluación por pares, sino también, cada uno de los artículos es revisado por un software especializado, a fin de asegurar los derechos de propiedad intelectual y ética de las publicaciones.

SOBRE EL PROCESO DE ACEPTACIÓN DE UN ARTÍCULO

1. La recepción de un trabajo no implica un compromiso de la revista para su publicación.

2. Los trabajos presentados pasan por dos etapas: Una primera lectura realizada por el Comité Editorial para considerar si el artículo cubre los requisitos del perfil de la Revista; si es aceptado por el Comité Editorial, se procede a remitir el artículo