Antecedentes de la regulación normativa sobre el cambio climático en el Perú

Autores/as

  • Millitza Franciskovic Ingunza Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/lumen.2018.v14n1.1212

Palabras clave:

Cambio climático, problema ambiental, impactos sociales, impactos económicos, calentamiento global del planeta.

Resumen

El presente artículo desarrolla los antecedentes normativos internacionales de uno de los problemas globales y gravitantes que viene afectando a la humanidad en su conjunto sin distinción de raza, sexo o estratos socioeconómico, como es el cambio climático que genera además de impactos ambientales, impactos sociales y económicos a distintos Estados y Regiones del planeta, Además tomamos como referencia los informes de carácter científico elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) por sus siglas en inglés y concluimos con un análisis general a la nueva Ley sobre cambio climático que ha promulgado nuestro país en el mes de marzo del presente año, constituyéndose en el primer Estado que ha dictado una legislación sobre cambio climático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Millitza Franciskovic Ingunza, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Doctora en Derecho, Magíster en Derecho Civil y Comercial, Abogada por la Universidad de San Martín de Porres. Docente nombrada de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, dicta los cursos de Derecho Ambiental y Derecho Internacional Público. Responsable Académica el CEADES - Círculo de Estudios en Ambiente y Desarrollo Sostenible. Coordinadora de la Unidad de Investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Franciskovic Ingunza, M. (2018). Antecedentes de la regulación normativa sobre el cambio climático en el Perú. Lumen, (14 - I), 155–169. https://doi.org/10.33539/lumen.2018.v14n1.1212

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.