Cómo las leyes de inmigración de los estados unidos permiten la esclavitud moderna

Autores/as

  • Giuliana Belissa Urrelo Huapaya Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/lumen.2018.v14n2.1232

Palabras clave:

Trata de Personas, Esclavitud Moderna, Ley de Protección de Víctimas, Políticas de Inmigración

Resumen

La trata de personas es posiblemente uno de los delitos transnacionales más rentables en la actualidad. Aunque la esclavitud fue abolida en los Estados Unidos con la aprobación de la Decimotercera Enmienda en 1865, la práctica de vender y explotar la voluntad de los seres humanos continúa ocurriendo. De hecho, en el año 2000, Estados Unidos promulgó la Ley de protección a las víctimas de trata y violencia, la cual prohíbe tanto el tráfico sexual como el tráfico laboral. A pesar de los esfuerzos concertados para combatir la trata de personas, el comercio de personas continúa creciendo y, si bien la Ley de protección contra la trata y la violencia es una mejora con respecto a las políticas anteriores, solo una fracción de las víctimas estimadas recibe asistencia a sus necesidades. Este artículo explorará el problema de la trata de personas en los Estados Unidos y cómo las políticas de inmigración existentes permiten que la trata persista en los Estados Unidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Giuliana Belissa Urrelo Huapaya, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Abogada de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Estudiante del Programa L.L.M. de la Escuela de Derecho Elisabeth Haub en la Universidad de Pace.Paralegal de Inmigración en casos de visas VAWA y U para víctimas de delitos en la organización Make The Road New York.

Descargas

Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Urrelo Huapaya, G. B. (2018). Cómo las leyes de inmigración de los estados unidos permiten la esclavitud moderna. Lumen, (14 - II), 334–344. https://doi.org/10.33539/lumen.2018.v14n2.1232

Número

Sección

Derecho Internacional Privado