Necesario carácter vinculante de las recomendaciones efectuadas por la Contraloría General de la República y los órganos de control institucional en los servicios de control interno preventivos y simultáneos

Autores/as

  • Pedro Patron Bedoya Colegio de Abogados de Lima
  • Jorge Enrique Medina Vásquez Universidad de San Martin de Porres

DOI:

https://doi.org/10.33539/lumen.2019.v15n2.1817

Palabras clave:

Control gubernamental, control interno, control preventivo y control simultáneo.

Resumen

El presente artículo tiene como enfoque principal coadyuvar a una gestión pública más eficiente, eficaz y transparente. Para ello, el autor plantea que las recomendaciones realizadas a las entidades públicas por parte de la Contraloría General de la República y los Órganos de Control Institucional, a través de los servicios de control interno preventivos y simultáneos, tengan carácter vinculante, a fin de fortalecer el Sistema Nacional de Control, en la lucha contra la corrupción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Patron Bedoya, Colegio de Abogados de Lima

 Abogado, Vice Decano del Colegio de Abogados de Lima,  ex Vice Ministro de Justicia y Educación, Catedrático universitario, autor de obras jurídicas, consultor nacional e internacional, ex funcionario de entidades internacionales de derecho de las tecnologías, ganador absoluto del primer concurso para acceder a la Junta Nacional de Justicia.

Jorge Enrique Medina Vásquez, Universidad de San Martin de Porres

Abogado por la Universidad de San Martin de Porres. Egresado de la especialidad de Gestión Pública.  Ha laborado en diferentes entidades públicas, entre ellas, en la Empresa Municipal de Peaje de Lima – EMAPE S.A, perteneciente a la corporación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde se desempeñó como especialista en la implementación de las recomendaciones efectuadas por el Órgano de Control Institucional, a la Gerencia de Infraestructura de la entidad. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Descargas

Publicado

2019-12-17

Cómo citar

Patron Bedoya, P., & Medina Vásquez, J. E. (2019). Necesario carácter vinculante de las recomendaciones efectuadas por la Contraloría General de la República y los órganos de control institucional en los servicios de control interno preventivos y simultáneos. Lumen, 2(15), 165–170. https://doi.org/10.33539/lumen.2019.v15n2.1817