Las seis certezas en la incertidumbre

Autores/as

  • Odar Alexander Carranza Reyes Universidad de San Martin de Porres

DOI:

https://doi.org/10.33539/lumen.2020.v16n1.2283

Palabras clave:

Certezas, riesgos, seguridad, personas, natural

Resumen

A lo largo de nuestra existencia vivimos preparándonos para dotar a nuestras familias de seguridad; así, buscamos en nuestro desarrollo profesional, un sesgo que nos la brinde. De plano, las instituciones constitucionales del Estado tienen por objeto proveer de predictibilidad jurídica a los ciudadanos en su afán de brindarles seguridad a sus miembros. Con él objeto de prevenir riesgos, aparecieron empresas aseguradoras dedicadas a proveer de seguridad, valga la redundancia, a quienes, por alguna circunstancia, contemplada en un contrato, pudieren ver amenazadas su salud, propiedades o algún interés en particular. ¿entonces nos preguntamos sobre cuál es el estado natural de las personas? ¿Será el de seguridad o será de incertidumbre?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Odar Alexander Carranza Reyes, Universidad de San Martin de Porres

Consultor en Políticas Públicas y Derecho Internacional Público, docente universitario en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martin de Porres.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Carranza Reyes, O. A. (2020). Las seis certezas en la incertidumbre. Lumen, 16(1), 28–44. https://doi.org/10.33539/lumen.2020.v16n1.2283