El interés familiar y su relevancia jurídica a propósito del VIII pleno casatorio

Autores/as

  • Juan Carlos Del Aguila Llanos Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.33539/lumen.2020.v16n2.2308

Palabras clave:

Interés familiar, Interés del niño, Pleno casatorio civil

Resumen

El autor analiza la importancia de recordar la existencia de los intereses dentro de la familia como base para resolver los diversos conflictos que puedan acontecer dentro del marco de las relaciones familiares e inclusive para enfrentar los vacíos legales que puedan existir en la normativa que regula estas relaciones familiares, pues considera que debe aplicarse una interpretación sistemática de la norma especializada, respetándose la particularidad del Derecho de Familia, dejándose el pensamiento de que todo debe ser resuelto solo observando criterios aplicables a normas generales del Derecho Civil. Este tema es abordado a partir de la decisión adoptada en mayoría en el VIII octavo pleno casatorio civil que determinó que la no intervención de ambos cónyuges en la disposición de un bien social es nulo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Del Aguila Llanos, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Maestría en Derecho Civil y Comercial y Abogado por la UNMSM. Amplia experiencia en procesos judiciales
referidos a Derecho de Familia y Sucesiones. Socio Fundador del estudio especializado en Derecho de Familia
y Sucesiones, “Del Aguila Llanos Abogados S.A.C.” Consultor contratado por el Ministerio de la Mujer (2016).
Autor de los libros “Guía práctica de derecho de alimentos” (año 2015), “Comentarios a la ley 30364 y su reglamento” (año 2019) y “Patria Potestad, Tenencia y Régimen de Visitas. Doctrina y Jurisprudencia” (año 2019). Autor de diversos artículos en Derecho de Familia y Sucesiones en diversas revistas a nivel nacional. Docente exclusivo de LP – Pasión por el Derecho.

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Del Aguila Llanos, J. C. (2020). El interés familiar y su relevancia jurídica a propósito del VIII pleno casatorio. Lumen, 16(2), 276–282. https://doi.org/10.33539/lumen.2020.v16n2.2308