El dopaje entendido como trampa para sacar réditos deportivos

Palabras clave: Deporte, Dopaje, Salud, Juego Limpio, Medicina

Resumen

Los medios de comunicación masiva nos presentan cada vez con mayor frecuencia casos de deportistas que recurren al dopaje como una manera de conseguir ventaja en las competencias deportivas. Ello se presenta en la gran mayoría de veces debido a los sueldos cada vez más elevados y a las sumas que invierten las empresas en publicidad por concepto de imagen. Nadie quiere quedar segundo. Solo vale quedar primero. Tomando la frase orwelliana podemos decir que la historia la escriben los vencedores. Como contrapartida no dejamos de alarmarnos, cuando apreciamos como aquellos a los que teníamos como impecables campeones se veían luego como tramposos ídolos de barro a los que por un impensado descubrimiento, de manera merecida se les dejaba de rendir pleitesía.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Julio Goicochea Elías, Colegio de Abogados de Tacna

Doctor en Derecho. Maestro en Derecho Civil y Comercial. Miembro Honorario de los Colegios de Abogados de Tacna, Cusco y la Selva Central. Orden al mérito Francisco de Paula Gonzales Vigil por el Colegio de Abogados de Tacna.

Publicado
2020-12-30
Cómo citar
Goicochea Elías, J. J. (2020). El dopaje entendido como trampa para sacar réditos deportivos. Lumen, 16(2), 380-395. https://doi.org/10.33539/lumen.2020.v16n2.2316