El sistema de administración de justicia en el Perú bajo la perspectiva filisófica de los derechos humanos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/lumen.2021.v17n1.2394

Palabras clave:

derechos humanos, corrupción, administración de justicia.

Resumen

En la actualidad, uno de los problemas que padece la protección de los derechos humanos desde una perspectiva filosófica se centra en la corrupción que existe y la mala administración de justicia. Debemos entender que la protección de los derechos humanos no solo debe limitarse a los derechos fundamentales del hombre, sino también a optar por un óptimo sistema de justicia que pueda garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos. Así como el ordenamiento jurídico debe garantizar la eficacia en la aplicación de las normas y en los tribunales, el problema de la corrupción debe tratar de disminuir para que se pueda empezar a hablar no solo de una correcta administración de justicia, sino de una correcta aplicación de los derechos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rocío Milagros Palma Cueva, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Magister en Derecho Empresarial, abogada egresada de la Universidad San Martin de Porres, 2da Especialidad en Derecho Civil, Arbitro Institucional y docente Universitaria.

Publicado

2021-09-22

Cómo citar

Palma Cueva, R. M. (2021). El sistema de administración de justicia en el Perú bajo la perspectiva filisófica de los derechos humanos. Lumen, 17(1), 141–151. https://doi.org/10.33539/lumen.2021.v17n1.2394