Nuevos desafíos de la administración pública hacia 200 años de independencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/lumen.2021.v17n1.2396

Palabras clave:

Administración pública, innovación, instituciones, organizaciones, gestión.

Resumen

Nuestro país está próximo a cumplir 200 años de independencia, en un año totalmente atípico por una emergencia sanitaria mundial; sin embargo, la administración pública peruana está abordando una etapa de innovación y mejora continua en sus productos y servicios para cubrir las necesidades ciudadanas. El Estado como órgano regulador y prestacional, tiene la obligación de modernizar sus instituciones, los procesos, los procedimientos y la gestión pública dentro de las organizaciones estatales en vista de los nuevos desafíos de la cuarta revolución industrial. Una revolución industrial que nos lleva al mundo del uso de las tecnologías, la inteligencia artificial, la nube, entre otros factores que contribuyen con la buena marcha institucional de las Administraciones Públicas, orientada a la gestión de calidad hacia el ciudadano dentro de un buen gobierno que garantice la modernización administrativa con los componentes principales de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Italo Felix Dill'erva, Universidad de San Martín de Porres

Abogado, USMP. Magíster en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Socio Fundador de la Consultora Italo Felix Abogados. Coordinador Distrital de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, MINJUSDH. Responsable Académico del Departamento Académico de la USMP. Catedrático de la Facultad de Derecho de la USMP.

Publicado

2021-09-22

Cómo citar

Dill’erva, I. F. (2021). Nuevos desafíos de la administración pública hacia 200 años de independencia. Lumen, 17(1), 173–186. https://doi.org/10.33539/lumen.2021.v17n1.2396