Un nuevo planteamiento al contenido del Derecho Ambiental

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/lumen.2021.v17n2.2477

Palabras clave:

Ambiente, Cambio climático, Derecho humano, Problemática ambiental

Resumen

En el presente artículo el autor aborda distintas problemáticas, las cuales requieren urgente atención por parte de los países, la empresa y sociedad civil, teniendo como sustento las distintas columnas escritas para el Diario Oficial El Peruano. En la mayoría de casos, se afirma que las problemáticas son “ambientales”; sin embargo, el autor nos muestra cómo es que estas son, antes que ambientales, de la sociedad. La lucha contra el cambio climático es la lucha contra un amigo invisible, que cada vez nos conecta un sin número de jabs, y llegará el momento que el que solo tocará al referee hacer el conteo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roy Cárdenas Velarde, Universidad de San Martín de Porres

Abogado especializado en Derecho Ambiental y Gestión Pública, con maestría en Derecho Constitucional por la Universidad de San Martín de Porres. Ha realizado estudios de especialización en derecho ambiental en la American University Washington College of Law y en derechos humanos en la Europäische Akademie Otzenhausen. Se ha desarrollado profesionalmente en el Fondo Nacional del Ambiente, FONAM, y la Adjuntía del Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC. Cuenta con distintas publicaciones en revistas jurídicas nacionales y ha participado como ponente en distintos en cursos y diplomados. 

Publicado

2021-12-08

Cómo citar

Cárdenas Velarde, R. (2021). Un nuevo planteamiento al contenido del Derecho Ambiental. Lumen, 17(2), 346–359. https://doi.org/10.33539/lumen.2021.v17n2.2477

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.