Mecanismo alternativos de solución de conflictos

Autores/as

  • Alipio Montes de Oca Vidal Universidad San Martín de Porres

DOI:

https://doi.org/10.33539/lumen.2013.n9.512

Palabras clave:

Conflicto. Autotutela. Legítima Defensa. Heterocomposición. Jurisdicción. Arbitraje. Autocomposición. Negociación, Mediación. Conciliación.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar de manera didáctica los tres grandes mecanismos de solución de conflictos: Autotutela, Heterocomposición y Autocomposición, con el fin de resaltar sus ventajas y desventajas, buscando asimismo que las estudiantes -y usted amigo lector- tomen conciencia acerca de la existencia de formas alternativas de solución de conflictos distintas a la judicial, y que desarrollados adecuadamente permitirán a sus protagonistas encontrar soluciones rápidas, beneficiosas y que a su vez permitan mantener el clima de cordialidad en sus relaciones amicales, familiares, comerciales, etc., y restablecerlas, en caso pudieron verse afectadas por diversas causas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alipio Montes de Oca Vidal, Universidad San Martín de Porres

Abogado por la Universidad San Martín de Porres; egresado de la Maestría en Derecho Procesal en la misma Universidad; con estudios de postgrado en Derecho Constitucional, Derecho Procesal, Arbitraje y Solución de Conflictos; profesor del curso “Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos” en la Facultad de Derecho y Psicología; profesor del curso “Derecho Comparado” en la Facultad de Comunicaciones, Traducción e Interpretación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé)

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Montes de Oca Vidal, A. (2013). Mecanismo alternativos de solución de conflictos. Lumen, (9), 111–118. https://doi.org/10.33539/lumen.2013.n9.512