Sociedad y Crisis de Valores : Interrogantes y respuestas desde la Bioética y la Biojurídica

Autores/as

  • Ronald Cárdenas Krenz Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/lumen.2014.n10.525

Palabras clave:

Bioética – Autonomía – Tecnociencia - Biojurídica

Resumen

El artículo constituye una reflexión respecto al mundo actual desde la perspectiva de la Bioética y el Derecho, teniendo en cuenta la importancia de una aproximación ética, frente a la cosificación de la vida humana, diversas situaciones nuevas vinculadas con el desarrollo tecnológico y la crisis de valores de nuestro tiempo, poniendo énfasis en la necesidad de una visión humanista para enfrentarlos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ronald Cárdenas Krenz, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Abogado y Magister en Derecho Civil y Comercial. Profesor de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad de Lima y ESAN. Profesor invitado de la Universidad César Vallejo (Trujillo) y de la Maestría en Bioética y Biojurídica de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo. Miembro de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Past Decano de la Facultad de Derecho de la UNIFE. Ha sido Superintendente Nacional de la SUNARP, Presidente del Consejo del Notariado y Miembro del Comité de Bioética de la Facultad de Biología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Co-fundador en el Perú de la Cátedra UNESCO de Bioética y Biojurídica. Considerado por UNESCO en su relación de expertos en ética a nivel mundial: Global Ethics Observatory: Who´s Who in Ethics.

Descargas

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Cárdenas Krenz, R. (2014). Sociedad y Crisis de Valores : Interrogantes y respuestas desde la Bioética y la Biojurídica. Lumen, (10), 31–38. https://doi.org/10.33539/lumen.2014.n10.525

Número

Sección

Bioética y Biojurídica