Sobre la revista

SOBRE LA REVISTA

Historia de la revista

Nuestra historia se remonta a 1987, año en el que las estudiantes del entonces Programa Académico de Traducción e Interpretación tuvieron la iniciativa de elaborar, en papel bulky, un medio de difusión de carácter científico al que le denominaron Puente. Este proyecto estuvo motivado por las estudiantes Marianella Monsante y Sharon Malamud, y las profesoras Carolina Castro y Maruja Denegri. En principio, fue un boletín que propició un espacio de comunicación para docentes y estudiantes.

El primer número tuvo ocho páginas; tres artículos redactados por docentes y cuatro noticias sobre la comunidad universitaria elaboradas por estudiantes. Luego de ello, Puente se fue perfilando y se publicaron artículos académicos con formato de revista entre los años 1989 y 2010. El último número de nuestra revista tuvo 180 páginas, y comprendió seis artículos, una entrevista y cuatro reseñas.  Es a partir del año 2022 que la revista Mantsiari es aprobada por Consejo Universitario con resolución N°328-2022-CU con miras a promover el conocimiento en el campo de la Traducción e Interpretación y áreas afines.

Este 2022, con el apoyo de la comunidad científica, docente y estudiantil, nos proponemos escribir este nuevo capítulo de la historia, presentado a Mantsiari, revista de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón de Lima, Perú.

El nombre Mantsiari elegido para nuestra revista significa “luciérnaga” en asháninka, lengua amazónica peruana, lo cual representa creatividad, innovación y autodescubrimiento, y emula la labor traductora. Con esta denominación, retomamos nuestra publicación, con la cual aspiramos a ser una revista especializada para traductores e intérpretes, y reconocida por la comunidad académica y científica a nivel nacional e internacional

Objetivo

La revista Mantsiari  es una publicación arbitrada  por pares con una periocidad  semestral patrocinada por la Facultad de Traducción e Interpretación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón . Su objetivo es difundir manuscritos originales e inéditos con información actualizada  a fin de impulsar el debate producto de la reflexión con investigadores y académicos a nivel nacional e internacional.

Cobertura Temática

Mantsiari acoge artículos inéditos, de investigación, de revisión sistemática, de revisión de literatura , así como ensayos y comentarios de tesis que aborden temáticas relacionadas a la traducción e interpretación, la terminología, la lingüística, la traductología, la lexicografía, la didáctica de la traducción y  lenguas originarias.

Destinatario

La revista Mantsiari está dirigida fundamentalmente a docentes investigadores y estudiantes de la comunidad científica en la especialidad de traducción, interpretación y áreas afines, tales como terminología, lingüística, filología, lexicografía y didáctica de la traducción.

Editorial

La revista Mantsiari publica manuscritos originales e inéditos en español o inglés

Los contenidos citas y referencias de los manuscritos seguirán las normas APA, 7ma edición.

Mantsiari no tiene responsabilidad alguna en cuanto a las opiniones vertidas por los autores de los artículos   publicados. Tampoco compromete la opinión de los pares ciegos que en todo caso permanecerán en el anonimato.

Periocidad: Mantsiari es una revista semestral y de publicación continua.

Cargos de procesamiento: Mantsiari no realiza cobros por el procesamiento de los artículos

Publicidad: La revista no acepta publicidad

Patrocinador de la revista

Universidad Femenina Sagrado Corazón –UNIFE