Sobre la revista

ISSN : 2310-3345

e- ISSN : 2708-5457

Historia de la revista.

La Universidad Femenina del Sagrado Corazón -UNIFE, en concordancia con los fines y principios que la orientan, cuenta con un Instituto de la Familia, la misma que se encuentra adscrita a la Facultad de Derecho, como respuesta a su compromiso con la sociedad, la persona humana, la familia, la niñez y adolescencia, la Bioética y la Biojurídica.

En el año 2005 el Instituto de la Familia de la Facultad de Derecho publicó el primer número de su Boletín, el mismo que difundía a la comunidad universitaria de la UNIFE, las actividades y capacitaciones organizados por el Instituto. Años después, el Boletín empezó también a publicar artículos de opinión sobre algún tema de actualidad escrito por especialistas invitados.

Fue en el año 2011 que el Consejo Asesor del Instituto de la Familia, tomó la decisión de convertir el Boletín del Instituto en una Revista que cumpliera con las exigencias internacionales para su indización y para la publicación de artículos científicos. Es así que, en el año 2012, el Instituto publicó el primer número de su revista denominándola PERSONA Y FAMILIA, como medio a través del cual docentes, investigadores, especialistas nacionales y extranjeros, puedan publicar los resultados de sus investigaciones originales e inéditos de contenido jurídico teórico, empírico o interdisciplinario, para la discusión, investigación y reflexión realizadas en el campo de los Derechos de la Persona y Familia, así como en la Bioética y la Biojurídica; convirtiéndose la revista PERSONA Y FAMILIA, pionera en el Perú en la difusión de las investigaciones sobre estos temas, teniendo hasta la fecha la colaboración y preferencia de investigadores nacionales y extranjeros para la publicación de sus manuscritos.

 

Objetivo: La revista PERSONA Y FAMILIA es una publicación científica arbitrada de acceso abierto (Open Access) del Instituto de la Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón– UNIFE, que tiene como objetivo difundir artículos originales e inéditos de contenido jurídico, pudiendo ser interdisciplinar, para la discusión, investigación y reflexión, propiciando el debate académico en el campo de los Derechos de la Persona y Familia, así como en la Bioética y la Biojurídica.

Cobertura temática: La revista publicará aquellos artículos originales e inéditos que aborden diversas temáticas en el campo de los Derechos de la Persona y Familia, así como en la Bioética y la Biojurídica en consonancia con las siguientes líneas de investigación:(i) Familia, Mujer y Género, (ii) Niños, Niñas y Adolescentes, (iii) Persona Adulta Mayor, (iv) Personas con Discapacidad, (v) Bioética y Biojurídica.

Destinatario: La revista se encuentra dirigida principalmente a: (i) investigadores en el Derecho de las Personas y Familia, Bioética y Biojurídica, (ii) académicos, (iii) profesionales en derecho, y (iv) estudiantes.

Edición: La revista PERSONA Y FAMILIA se publica principalmente en español, pero admite igualmente contribuciones originales en inglés, además de, títulos, resúmenes y palabras clave en español e inglés. Cada artículo cuenta con un Digital Object Identifier (DOI).

Los contenidos de PERSONA Y FAMILIA, en la preparación y presentación de los trabajos, se basan en las normas para la comunicación científica que propone la American Psychology Association (APA) en su Manual de publicaciones científicas (APA, 2019, 7ma edición).

El contenido de cada artículo es de responsabilidad exclusiva de su autor o autores y no compromete la opinión de la revista y su respectiva evaluación es por pares ciegos.

 

Periodicidad: La revista PERSONA Y FAMILIA publica cada mes de diciembre. Su periodicidad es anual y de publicación continua.

Desde el año 2012 hasta el 2019, la publicación de sus números fue en formato físico y de manera ininterrumpida. Es a partir del año 2020 (N° 09) que la Revista adquiere un formato electrónico cumpliendo con las nuevas exigencias internacionales para su indización.

Cargos de procesamiento: La revista no aplica cargos de procesamiento de artículos edición y publicación a los autores.

Publicidad: La revista no acepta ningún tipo de publicidad.

Patrocinador de la Revista

Universidad Femenina del Sagrado Corazón- UNIFE.

Vicerrectorado de Investigación

 

CONTACTO

Gisela Vidal

Av. Los Frutales 954, Urbanización Santa Magdalena Sofía – La Molina (Lima 12), Lima, Perú

Telf: (+511) 4364641 /(+511) 4341885

Correo: personayfamilia@unife.edu.pe