Políticas de acceso abierto

El contenido de la revista Persona y Familia es de libre acceso, bajo el principio de poner a disposición del público y de manera gratuita los aportes de la investigación psicológica, fomentando el intercambio del conocimiento de manera global.

Los derechos de autoría son cedidos por el autor a la revista Persona y Familia, para su respectiva distribución y reproducción de los artículos publicados.

Todos los artículos aceptados y publicados en la revista Persona y Familia se distribuyen gratuitamente bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) siempre que se reconozca el nombre de los autores y de Avances en Psicología, sin hacer uso comercial de los artículos y reconociendo los créditos correspondientes.

Persona y Familia se adhiere a la iniciativa de Budapest para el acceso abierto publicado en el año 2002, lo cual permite a cualquier usuario acceder, leer, descargar, compartir, imprimir, guardar o utilizar los trabajos publicados en ella sin barreras financieras, legales o técnica de las que son inseparables el acceso mismo a Internet. (C.U. N. 1520 del 19 de octubre del 2022).