Incorporación legal de la consejería matrimonial obligatoria previa al divorcio en el Perú

Autores/as

  • Rocío del Pilar Eyzaguirre Rivas de Larios Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2018.n7.1250

Palabras clave:

divorcio, crisis matrimonial, Consejería Matrimonial Obligatoria

Resumen

La presente comunicación tiene por objetivo determinar la idoneidad e importancia de incorporar legalmente la Consejería Matrimonial Obligatoria como requisito previo al trámite de divorcio en Perú. Para ello es necesario definir la situación del divorcio en el país, sobre la base de los reportes estadísticos publicados por las entidades oficiales y la tendencia legislativa durante las últimas décadas respecto a las figuras jurídicas relativas a la separación y disolución del vínculo matrimonial; señalaremos también las consecuencias que la ruptura produce en la vida de los cónyuges, sus hijos, el Estado y la sociedad en su conjunto. Seguidamente, analizaremos la figura de la Consejería Matrimonial Obligatoria previa, como un mecanismo de ayuda para las parejas en crisis; detallando sus efectos positivos y exponiendo los criterios que avalan su incorporación en nuestro ordenamiento legal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rocío del Pilar Eyzaguirre Rivas de Larios, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Abogada por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFÉ. Especialista en Derecho Civil. Estudios de Maestría en Persona, Matrimonio y Familia en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Consejera Familiar.

Descargas

Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Eyzaguirre Rivas de Larios, R. del P. (2018). Incorporación legal de la consejería matrimonial obligatoria previa al divorcio en el Perú. Persona Y Familia, 1(7), 65–77. https://doi.org/10.33539/peryfa.2018.n7.1250