Reflexiones sobre la eutanasia: ¿nuestra elección?

Autores/as

  • Luz Marlene Montero Ñavincopa Poder Judicial del Perú

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2019.n8.1960

Palabras clave:

vida, muerte digna, libertad, conciencia.

Resumen

El presente artículo busca abordar el tema de la eutanasia desde un enfoque humano con relevancia jurídica. Explicando que es la eutanasia, conocida como muerte digna o suicidio asistido, que persigue que la persona enferma sin un pronóstico de recuperación, en una etapa terminal y que sufra mucho, pueda acabar su sufrimiento, poniendo fin a su vida para alivio propio. Asimismo, en qué casos podría aplicarse la eutanasia, tipos o formas de esta según su ejecución, analizando los beneficios y perjuicios de la misma, si esta es una decisión consciente y voluntaria dada la condición especial de salud de la persona que decide sobre poner fin a su vida, llevando su análisis a un plano existencial, religioso, económico, político, ético y natural, que nos permita finalmente contar con un panorama de conocimiento y reflexión que nos ayude a tomar una posición autónoma e informada sobre nuestro punto de vista sobre la eutanasia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luz Marlene Montero Ñavincopa, Poder Judicial del Perú

Juez Titular de Familia del Tercer Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho. Actual Juez Superior Provisional de la Sala Penal Liquidadora Permanente de SJL Corte Superior de Justicia de Lima Este Poder Judicial del Perú.

Descargas

Publicado

2019-12-21

Cómo citar

Montero Ñavincopa, L. M. (2019). Reflexiones sobre la eutanasia: ¿nuestra elección?. Persona Y Familia, 1(8), 125–147. https://doi.org/10.33539/peryfa.2019.n8.1960