Derechos humanos, discapacidad e inclusión social

Autores/as

  • Guillermo César Vega Espejo Concejo para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2019.n8.1963

Palabras clave:

Derechos humanos, discapacidad, inclusión social

Resumen

Este documento presenta un análisis de la discapacidad y la inclusión social como un tema de derecho humanos; describimos los tres modelos que se han establecido para entender la evolución histórica en la manera de abordar el tema y cómo en el camino se han ido venciendo una serie de paradigmas y prejuicios que contrastaban con la realidad social de las personas con discapacidad en cuanto a su valor como personas con potencialidades y talentos que no eran aprovechados o eran invisibles. Se hace una reflexión de la situación contemporánea de las personas con discapacidad, tocando especialmente a la niñez y las dificultades que aún hoy encuentran así como se expone el gran reto de los Estados para diseñar políticas, programas y proyectos capaces de derrotar los maltratos aún vigentes y para que se construyan sistemas en los que prime la igualdad de oportunidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo César Vega Espejo, Concejo para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS

Presidente del Instituto Pro Desarrollo de la Persona con Discapacidad INPRODESDI. Ex Presidente del Concejo para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Vega Espejo, G. C. (2019). Derechos humanos, discapacidad e inclusión social. Persona Y Familia, 1(8), 233–246. https://doi.org/10.33539/peryfa.2019.n8.1963