Las violencias contra niñas, niños y adolescentes.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2021.n10.2483

Palabras clave:

Violencia, heterogeneidad, complejidad, multidisciplina, normativa, globalizacion, intercambio.

Resumen

Las violencias contra niñas, niños y adolescentes son problemáticas múltiples y complejas, visibilizadas como una necesidad a afrontar por los estados, en particular a partir de la Convención Internacional de Derechos del Niño. El ordenamiento interno de Argentina sigue avanzando con legislación específica de orden nacional y local. El Código Civil y Comercial Argentino -en adelante CCCN- vigente desde 2015, revigoriza la responsabilidad de efectivizar el desarrollo adecuado de las personas menores de edad, fundamentalmente en relación al reconocimiento expreso de la capacidad progresiva, el proceso de desjudicialización de las cuestiones referidas a niñez, adolescencia y familia, que pueden ser resueltas en el ámbito administrativo y, la prohibición de malos tratos (art. 647 del CCCN). En este artículo se proponen algunos casos con resoluciones mediante abordajes multidisciplinares, con implementación de herramientas útiles para dar respuestas a estas realidades; en cuya erradicación estamos comprometido/as de modo constante, creciente y creativamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María de los Milagros Augusto, Consejo Profesional de Abogados de Resistencia

Magister en Derecho de Familia Universita de Barcelona, Especialista en derecho de Familia Universidad Nacional de Rosario Argentina.

Descargas

Publicado

2021-12-10

Cómo citar

Augusto, M. de los M. (2021). Las violencias contra niñas, niños y adolescentes. Persona Y Familia, (10), 45–62. https://doi.org/10.33539/peryfa.2021.n10.2483