ISSN: 1819-1983 

e-ISSN: 2708- 5023 

 

Phainomenon es una revista de publicación semestral del Departamento de Filosofía y Teología de la Facultad de Psicología y Humanidades de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, ediciones (enero-junio; julio-diciembre). 

Su primer número salió a la luz en noviembre de 1992, luego se publicaron los números 2,3,4, correspondiente a los años 1993, 1995 y 1996 respectivamente. A partir del año 2006, se han publicado ininterrumpidamente un número cada año. A partir del año 2017, tiene una periodicidad semestral y viene publicándose de manera ininterrumpida.

Los temas que se publican son de libre investigación circunscritos al campo de la filosofía y teología o de estas en diálogo interdisciplinar con otras áreas del saber. 

Los contenidos de los artículos de Phainomenon en la preparación y presentación de las investigaciones se basan en las normas APA. 

 

OBJETIVO

Phainomenon es una revista que busca fomentar y difundir el pensamiento filosófico y teológico en diálogo con otras disciplinas, de manera que contribuya a la solución de la problemática actual.

 

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDA

Es el lector no especialista, interesado en temas de filosofía y teología.

 

EXIGENCIA DE ORIGINALIDAD

Los artículos deben ser originales, no publicados ni enviados a ningún medio oral o escrito.

 

PERIODICIDAD 

Phainomenon es una publicación académica de edición semestral, en junio y en diciembre. 

 

PATROCINADOR DE LA REVISTA 

Universidad Femenina del Sagrado Corazón