Algunos Aspectos sobre la Condición de Pobreza en la Sagrada Escritura

Autores/as

  • Alfredo Jerí Tafúr Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/phai.v18i1.1371

Palabras clave:

Pobre, pobreza, dignidad, liberación, salvación, redención

Resumen

El presente artículo es una reflexión académica de un tema que es vinculante a la salvación y que tiene que ver estrictamente con la praxis cristiana. Escribir sobre algunos aspectos de la condición de pobreza en la Sagrada Escritura es hacer mención de un modo de proceder de parte de aquel que cree, además de una clara opción hecha de parte de Dios por los más vulnerables. La reflexión teológica nos llevará a concluir que la pobreza no es querida por Dios y que el pobre y su condición de pobreza serán siempre una tarea solidaria para el creyente, y una lucha interminable de nuestros pueblos por la justicia social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Jerí Tafúr, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Profesor en la especialidad de Filosofía y Religión. Bachiller en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma-Italia. Licenciado y Magíster en Teología – Mención Dogmática y Fundamental por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid-España. Sigue estudios de Doctorado en Teología y Pastoral en la Universidad Pontificia de Salamanca - España. Actualmente se desempeña como docente contratado en el Departamento de Filosofía y Teología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Jerí Tafúr, A. (2019). Algunos Aspectos sobre la Condición de Pobreza en la Sagrada Escritura. Phainomenon, 18(1), 34–38. https://doi.org/10.33539/phai.v18i1.1371