Cómo Leer la Biblia (No Solo) en Tiempos de Pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/phai.v19i2.2268

Palabras clave:

Biblia, fundamentalismo, interpretación

Resumen

En el presente artículo, se proponen algunas advertencias sobre una adecuada lectura del texto bíblico, puesto que, se sigue persistiendo en la interpretación fundamentalista, incluso entre católicos - y que ha cobrado fuerza en este tiempo de pandemia – que desvirtúa notoriamente el verdadero sentido de lo que afirmamos cuando decimos que la Biblia es Palabra de Dios, alejándonos de una interpretación coherente y, que, a su vez, que pueda ayudar al debate teológico en la actualidad. Para lograr esto, en primer lugar, trataré de situar la problemática del acercamiento a los textos bíblicos de índole fundamentalista – y que resulta ser muy peligrosa y tentadora -; en un segundo apartado, presentaré algunas pautas previas para acercarnos adecuadamente a los textos bíblicos según las orientaciones del Magisterio de la Iglesia y de los avances en los estudios de las ciencias bíblicas; y finalmente, les ofreceré una opinión conclusiva acerca de la importancia de los textos de la Biblia en cuanto a su perspectiva religiosa para la lectura cotidiana de la vida de los creyentes e inclusive, para todos aquellos que deseen conocerla mejor. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario Yépez Barrientos CM, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Sacerdote de la Congregación de la Misión (Misionero Vicentino), Licenciado en Sagrada Escritura por la Pontificia Universidad Comillas (España) y Docente del Área de Sagrada Escritura del Instituto Superior de Estudios Teológicos ISET Juan XXIII, Pueblo Libre, Lima.

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Yépez Barrientos CM, M. (2020). Cómo Leer la Biblia (No Solo) en Tiempos de Pandemia. Phainomenon, 19(2), 231–245. https://doi.org/10.33539/phai.v19i2.2268