La Retórica de Aristòteles

Autores/as

  • Ángel Gómez Navarro Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/phai.v16i2.368

Palabras clave:

Retórica, dialéctica, entimemas, topoi, argumentación, persuasión

Resumen

El presente texto desarrolla el significado y sentido de la retórica en el pensamiento aristotélico como respuesta a la crítica platónica y su relación con la dialéctica, mostrando que el conocimiento retórico es diferente al conocimiento axiomático pero que no deben dejar de reconocerse como complementarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángel Gómez Navarro, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Doctor y Magister en Religiones por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha realizado estudios de filosofía, educación y sociología. Tiene estudios completos de Maestría en Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios completos de Doctorado en Sociología y Educación. Se ha desempeñado como Editor de la Revista de Filosofía y Teología, PHAINOMENON, y coordinador de la unidad de investigación filosófica de la Facultad de Psicología y Humanidades de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE). Actualmente es Director del Departamento Académico de Filosofía y Teología, Investigador y Becario de la Red Peruana de Universidades en el Programa de Doctorado de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Descargas

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Gómez Navarro, Ángel. (2017). La Retórica de Aristòteles. Phainomenon, 16(2), 36–44. https://doi.org/10.33539/phai.v16i2.368

Artículos más leídos del mismo autor/a