La Relación de Jesús con las Mujeres: Enfoque Bíblico sobre la Violencia a la Mujer

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/phai.v20i1.2370

Palabras clave:

Mujer, violencia, tacto, cuerpo, espacio.

Resumen

El presente trabajo es un análisis de tres textos del Evangelio usando el método de las Artes Expresivas aplicado al análisis bíblico. Se analizan los textos desde tres criterios: tacto, cuerpo y espacio. Las artes expresivas son una terapia que pone al centro el arte en un proceso didáctico; crean un espacio seguro para transitar hacia un umbral liminal entre la imaginación y la realidad, poniendo al centro lo que emerge del arte. Dan espacio a los sentidos y con ello al cuerpo de forma significativa a través del movimiento creativo, atendiendo a su narrativa y expresión. En esta presentación llevamos las Artes Expresivas a los textos bíblicos para observar, describir y recoger lo que dicen las imágenes bíblicas, y así, hacer teología para iluminar la realidad concreta de la violencia a la mujer en el Perú.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Stalin Gómez Alarcón, Universidad Femenina Sagrado Corazón

Magister y Licenciado en Sagrada Teología por la Facultad Pontificia y Civil de Lima. Bachiller por la Universidad Urbaniana de Roma. Diplomado en Terapia de Artes Expresivas. Cursando la Maestría en Terapia de Artes Expresivas. Trabajó en el Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII” y en la Conferencia de Religiosos del Perú CRP. Catedrático en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Publicado

2021-07-15

Cómo citar

Gómez Alarcón, S. (2021). La Relación de Jesús con las Mujeres: Enfoque Bíblico sobre la Violencia a la Mujer. Phainomenon, 20(1), 13–20. https://doi.org/10.33539/phai.v20i1.2370