El razonamiento deductivo, inductivo y abductivo: Diferencias e integración desde ejemplos empresariales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/phai.v20i2.2458

Palabras clave:

Argumento, deducción, inducción, abducción

Resumen

El presente artículo fusiona de manera creativa la teoría de la lógica sobre argumentación y el mundo de los negocios. El objetivo del ensayo es proponer varios criterios diferenciadores entre el pensamiento deductivo e inductivo y explicar cómo el razonamiento abductivo funciona en el proceso argumentativo e interactúa con los otros dos tipos de razonamiento a través de la presentación de ejemplos empresariales ex profeso que le permitan al lector una mayor comprensión sobre la argumentación de ideas desde el campo de la lógica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo José Galdo Jiménez, Universidad de Lima

Bachiller en Administración de Empresas por la Universidad de Lima, Master en Administración de Negocios por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha participado en varios diplomados y cursos relacionados con la  investigación, ha publicado diversos artículos en revistas indexadas. Actualmente se desempeña como docente a tiempo completo en la Universidad de Lima.

Publicado

2021-12-03

Cómo citar

Galdo Jiménez, A. J. (2021). El razonamiento deductivo, inductivo y abductivo: Diferencias e integración desde ejemplos empresariales. Phainomenon, 20(2), 203–222. https://doi.org/10.33539/phai.v20i2.2458