Información para lectores/as

Revista dirigida especialmente a nuestras estudiantes y docentes de nuestra Universidad, como también a docentes colaboradores de otras universidades y público interesado en temas de filosofía y teología. Se publica investigaciones de filosofía y teología, como de otras disciplinas afines.

 

 El área de filosofía comprende investigaciones sobre las diversas dimensiones de la persona humana (aspectos éticos, sociales, culturales y epistémicos), con el propósito de contribuir al desarrollo integral y sostenibles del hombre, de la ciencia y de la sociedad.

 

 El área de teología comprende programas de investigación sobre las implicancias sociales y culturales de la fe cristiana experimentada en contextos eclesiales diferenciados con el propósito de analizar y promover los modos de transformación histórica de los creyentes y las concepciones bíblico-teológicas que la sostienen.

 

El primer número salió a la luz en noviembre de 1992. Luego se publicaron los números 2,3, 4, correspondientes a los años 1993, 1995 y 1996 respectivamente. A partir del 2006, se han publicado ininterrumpidamente un número cada año.