Lenguaje infantil y competencias socioemocionales en niños

Autores/as

  • Jania Jaimes Soncco Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2017.v13n1.1303

Palabras clave:

lenguaje infantil, infancia, competencias emocionales

Resumen

El desarrollo del lenguaje infantil es un factor básico para la socialización y el éxito académico. Además, contribuye a la formación de competencias emocionales, puesto que facilita la expresión de los estados emocionales y el conocimiento sobre las emociones propias y de los demás. La descripción de las pautas de desarrollo esperadas para los componentes fonológico, semántico, morfosintáctico y pragmático del lenguaje, nos indica la complejidad y variedad de su evolución, sin embargo, es posible discriminar perfiles de desarrollo normal y anormal. La primera infancia es clave tanto en el desarrollo del lenguaje como en la competencia socioemocional, y durante ella ambas interactúan posibilitando un adecuado ajuste.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jania Jaimes Soncco, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Psicóloga y Magister en Educación con mención en dificultades de aprendizaje. Docente de la Universidad Peruana Unión. Candidata al Doctorado en Psicología por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, UNIFÉ.

Descargas

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Jaimes Soncco, J. (2017). Lenguaje infantil y competencias socioemocionales en niños. Temática Psicológica, 13(13), 29–35. https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2017.v13n1.1303