Violencia Familiar: Programas de atención para hombres que ejercen violencia (HEV)

Autores/as

  • Sabina Deza Villanueva Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2011.n7.803

Palabras clave:

violencia familiar, hombres que ejercen violencia, programas de atención

Resumen

Se presenta el panorama actual de las intervenciones psicosociales con varones, dedicadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres, describiéndose las particularidades de los programas de atención para hombres que ejercen violencia que se realizan tanto en los países desarrollados como en los del tercer mundo, desde hace más de treinta años. Así mismo se explicitan las diferentes tipologías de atención que van desde las estrategias de promoción de la no violencia, la prevención primaria, secundaria y terciaria en sus diversas formas, hasta las de fomento del compromiso activo de los no violentos en acciones para erradicar la violencia de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sabina Deza Villanueva, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Psicóloga. Profesora de la Facultad de Psicología y Humanidades de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, UNIFÉ. Consultora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (PNCVES-MINDES). 

Descargas

Publicado

2011-12-30

Cómo citar

Deza Villanueva, S. (2011). Violencia Familiar: Programas de atención para hombres que ejercen violencia (HEV). Temática Psicológica, 7(7), 17–24. https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2011.n7.803