Biología de los esquemas precoces desadaptativos

Autores/as

  • Edgar Rodríguez Vílchez Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2014.n10.826

Palabras clave:

Esquema mal adaptativo temprano, sistemas cerebrales, amígdala, memoria emocional, experiencias tóxicas

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer con bases científicas, los argumentos por los cuales resulta difícil poder debilitar en la estructura de personalidad patrones disfuncionales o Esquemas Maladaptativos incorporados en crianza a partir de experiencias tóxicas. Asimismo, brinda la oportunidad de poder plantear alternativas para poder superar o reestructurar estos patrones, a pesar de estar grabados en sistemas que conforman nuestro Sistema Nervioso, específicamente en la amígdala que reserva la memoria emocional.En conclusión es una apertura a poder desarrollar estrategias terapéuticas en beneficio de aquellos pacientes que acuden a consulta para superar traumas y mejorar su calidad de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edgar Rodríguez Vílchez, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2004. Master en Psicobiología de la Drogadicción en el año 1996. Docente de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. 

Descargas

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Rodríguez Vílchez, E. (2014). Biología de los esquemas precoces desadaptativos. Temática Psicológica, 10(10), 23–26. https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2014.n10.826