Hacia la comprensión del cáncer de mama: Imagen corporal, personalidad y calidad de vida

Autores/as

  • Leni Alvarez Taco Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2014.n10.827

Palabras clave:

Cáncer de mama, imagen corporal, personalidad, calidad de vida

Resumen

El presente artículo constituye una revisión teórica de algunos artículos científicos publicados en la última década, que tiene por objetivo brindar un panorama general de cómo se viene conceptualizando la enfermedad del cáncer de mama desde un punto de vista psicológico. A partir del análisis del problema de esta enfermedad tanto a nivel nacional como internacional, se profundiza en el tema de la imagen corporal en pacientes con cáncer de mama, las características de personalidad (que han conducido a acuñar el concepto de personalidad tipo C) y la calidad de vida en estas pacientes. Estos aportes forman parte del soporte teórico de la tesis doctoral -en proceso- de la articulista, cuya población objetivo es el de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leni Alvarez Taco, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Magíster en Psicología. Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM y de la Escuela de Post grado de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFÉ. Miembro del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UNMSM. 

Descargas

Publicado

2014-12-30

Cómo citar

Alvarez Taco, L. (2014). Hacia la comprensión del cáncer de mama: Imagen corporal, personalidad y calidad de vida. Temática Psicológica, 10(10), 27–35. https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2014.n10.827