Siendo inteligente con las emociones

Autores/as

  • Isabel Cristina Flores Portal Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2013.n9.835

Palabras clave:

inteligencia emocional, rendimiento académico, género

Resumen

La finalidad del estudio realizado fue identificar cómo la inteligencia emocional influye sobre el rendimiento académico y cómo se diferencia en función al género. El trabajo fue llevado a cabo en 455 adolescentes que cursaban los dos últimos años de educación secundaria de colegios de la ciudad de Lima. La inteligencia emocional fue medida con el Inventario de Cociente Emocional de BarOn y el rendimiento escolar con el promedio de notas obtenidas en los cursos principales. Los resultados obtenidos indican que el cociente emocional total influye de forma positiva sobre el rendimiento escolar. Con respecto al género se observaron diferencias entre los géneros en los componentes intrapersonal, interpersonal, manejo del estrés y estado de ánimo general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Cristina Flores Portal, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Psicóloga, Psicoterapeuta. Magíster en Psicología Educativa y Doctora en Psicología por la UNIFÉ. Docente Universitaria. 

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Flores Portal, I. C. (2013). Siendo inteligente con las emociones. Temática Psicológica, 9(9), 15–22. https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2013.n9.835