Factores de resiliencia y riesgo suicida en adolescentes en estado de abandono.

Autores/as

  • Lucy M. Badaracco Oscategui Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2013.n9.838

Palabras clave:

Resiliencia, riesgo suicida, humor, moralidad, iniciativa

Resumen

Se realizó una investigación de tipo descriptivo-correlacional a una población de 49 adolescentes del sexo femenino de una casa hogar en Chiclayo, con el objetivo de conocer si existe correlación entre los factores de resiliencia y riesgo suicida, utilizando como instrumentos la Escala de Resiliencia para Adolescentes y el Cuestionario de Riesgo Suicida de Plutchik.
Se encontró que, el mayor porcentaje de adolescentes muestran un nivel medio de resiliencia con un 51 %; seguido del 43 % con nivel bajo y el 6 % tienen un nivel alto. En lo que respecta a riesgo suicida el 57 % se encuentra sin tentativa de riesgo y el 43 % con tentativa de riesgo.
Asimismo, se encontró que existe relación negativa entre los factores iniciativa, humor y moralidad con riesgo suicida, no encontrándose relación entre los demás factores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucy M. Badaracco Oscategui, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Candidata al Doctorado en Psicología por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. 

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Badaracco Oscategui, L. M. (2013). Factores de resiliencia y riesgo suicida en adolescentes en estado de abandono. Temática Psicológica, 9(9), 35–42. https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2013.n9.838