Psicología y Cine: entre el diván y la butaca. Análisis psicológico de la película “The Bucket list” (Antes de partir)

Autores/as

  • Manuel Arboccó de los Heros Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2012.n8.848

Palabras clave:

enfermedad terminal, duelo, actitudes, felicidad, voluntad, significado

Resumen

En el siguiente artículo se realiza un análisis psicológico de la película “The Bucket List” o “Antes de partir”, película estadounidense de 2007, dirigida por Rob Reiner y protagonizada en los papeles principales por Jack Nicholson y Morgan Freeman, ambos actores ganadores del Premio Óscar. Se eligió esta película por la temática planteada, la cual nos parece muy apropiada en temas humanísticos y existenciales. Es la historia de dos personas mayores, muy distintos, que se conocen en un hospital y luego de ser diagnosticados con cáncer avanzado y ser desahuciados por los médicos, deciden pasar un tiempo juntos, vivir una gran aventura y terminar algunos asuntos pendientes en sus vidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Arboccó de los Heros, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Psicólogo y profesor universitario. Egresado de la Maestría en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Psicoterapeuta Humanista. 

Descargas

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Arboccó de los Heros, M. (2012). Psicología y Cine: entre el diván y la butaca. Análisis psicológico de la película “The Bucket list” (Antes de partir). Temática Psicológica, 8(8), 29–33. https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2012.n8.848