Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en un colegio particular de Lima Norte

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2019.n15.2218

Palabras clave:

Estilos de Aprendizaje; Rendimiento Académico

Resumen

Objetivo: Identificar si existe una relación significativa entre estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en el área de razonamiento matemático. Método: El estudio se llevó a cabo con 112 alumnos de primero de secundaria del colegio particular “El Buen Pastor” del distrito de Los Olivos. Elegidos de manera intencional, por ser no probabilística. Se realizó una investigación cuantitativa, de tipo observacional, básica, prospectiva, transversal y correlacional, se utilizó el Test de Estilos de Aprendizaje de Felder y Silverman. Resultados: Existe una mayor predominancia en los EA Activo, Visual y Secuencial, encontrándose que en la categoría secuencial-global existen diferencias significativas, podría haber una relación directa con RA en razonamiento matemático. Se realizó el análisis estadístico paramétrico donde los datos tenían una distribución normal. Conclusiones: Los EA son significativos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, no hay diferencias altamente significativas ni directas con el RA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elsa María Bontempo Lozano, Universidad César Vallejo

Magister en Psicología Educativa con Mención en los problemas de Aprendizaje por la Universidad Ricardo Palma. Docente de la Universidad César Vallejo. Directora del Centro Psicopedagógico y Consultora Educativa. 

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Bontempo Lozano, E. M. (2019). Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en un colegio particular de Lima Norte. Temática Psicológica, 15(1), 27–34. https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2019.n15.2218