Normas de evaluación

NORMAS DE EVALUACIÓN (SISTEMA DE ARBITRAJE)

La revista se somete a una primera evaluación para observar aspectos básicos de formato, similitud con otras obras y sobre la organización de referencias. En caso no satisfagan esos criterios se devuelve al articulista para absolver dichos aspectos. Una vez resueltos, se envía a los revisores para realizar una evaluación por pares (de doble ciego: los autores no conocen la identidad de los evaluadores y viceversa); proceso que se realiza vía electrónica.

Siendo Consensus una revista multidisciplinar, se envía a los revisores expertos de acuerdo con el tema del artículo, quienes pueden ser evaluadores de UNIFÉ o externos a ella.

Formatos de evaluación por árbitro:

A) Árbitros. Evaluación para artículos de Investigación

https://unifedupe-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/cinv_unife_edu_pe/EVwHCW_DmDxKkTgklpmLB9ABD_ivjhyy10cm18-tR82nJw?e=fYLn3D

 

B) Árbitros. Evaluación para artículos de Revisión.

https://unifedupe-

my.sharepoint.com/:b:/g/personal/cinv_unife_edu_pe/EUm7wZ1MLitGrEDHE0ISgc0Bp5zT3pYtK9vFh2l9vc8mcw?e=qz8jn3

En los casos de divergencia entre las revisiones de los evaluadores, se envía el artículo a un tercer revisor.

Los revisores envían sus observaciones al editor quien, a su vez, hace observaciones y envía luego a los autores para que estos absuelvan las nuevas anotaciones.

Después de recibir el manuscrito se toma una de las siguientes decisiones:

  1. Aceptación del artículo.

  2. Aceptación del artículo sujeto a modificaciones.

  3. No se acepta el artículo.

Cuando los autores devuelven su obra corregida, se envía al profesional en corrección de estilo. Y, por último se continúa con el proceso del formato editorial (imprenta).

La decisión de aceptación o no aceptación se comunica a los autores vía correo electrónico. En el caso de no ser aceptada una obra, la editora, envía una comunicación electrónica a los autores, detallando las causas y los errores que continúan subsistiendo y que no han sido resueltos.