Políticas de acceso abierto

El contenido de la revista Consensus es de libre acceso, bajo el principio de poner a disposición del público y de manera gratuita los aportes de la investigación psicológica, fomentando el intercambio del conocimiento de manera global.

Los derechos de autoría son cedidos por el autor a la revista Consensus, para su respectiva distribución y reproducción de los artículos publicados.

Todos los artículos aceptados y publicados en la revista Consensus se distribuyen gratuitamente bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) siempre que se reconozca el nombre de los autores y de Avances en Psicología, sin hacer uso comercial de los artículos y reconociendo los créditos correspondientes.

Consensus se adhiere a la iniciativa de Budapest para el acceso abierto publicado en el año 2002, lo cual permite a cualquier usuario acceder, leer, descargar, compartir, imprimir, guardar o utilizar los trabajos publicados en ella sin barreras financieras, legales o técnica de las que son inseparables el acceso mismo a Internet. (C.U. N. 1520 del 19 de octubre del 2022).