En el reconocimiento del amor

Autores/as

  • Luis Ramírez Aguirre Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2012.n8.845

Palabras clave:

Amor, persona, humanidad, desarrollo, autenticidad

Resumen

El artículo, como su título lo sugiere, presenta algunas ideas sobre el gran tema del amor, considerable como la dimensión más fundamental de la humanidad del hombre. Fundacional por excelencia, él se halla en el origen de la existencia personal, en el centro de su despliegue, y en lo esencial de la configuración de su sentido y destino. En su presencia, el amor definirá existencialmente la vida del hombre como saludable; en su ausencia, la inducirá a la desviación psicopatológica. En el breve trabajo que presentamos aquí, nos ocupamos sobre todo de algunas de las cualidades que distinguen su autenticidad, para luego hacer ciertas consideraciones en torno a su encuadre existencial, y finalizar abordando el punto referido a la relación “entorno-amor a sí mismo-amor a los otros”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Ramírez Aguirre, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Licenciado en Psicología, Licenciado en Filosofía, Licenciado en Educación, Abogado, Doctor en Derecho. Diplomado en Teología. 

Descargas

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Ramírez Aguirre, L. (2012). En el reconocimiento del amor. Temática Psicológica, 8(8), 7–14. https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2012.n8.845