Sobre la revista

ISSN: 1680-3817

e-ISSN: 2708-6402

SOBRE LA REVISTA

Enfoque y alcance

La revista ALÉTHEIA es una publicación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, que tiene como objetivo la difusión de investigaciones relacionadas con la Educación y ciencias afines.

La revista se inició en el año 2013 como órgano de difusión cultural univer sitaria de los Programas Académicos de Maestría y Doctorado en Educación, Maestría en Derecho Civil y de Maestría en Nutrición y Dietética. Se eligió un nombre acorde con la naturaleza de los estudios de Postgrado y la filosofía que orienta a la UNIFE: ALETHEIA, viene del griego ἀλήθεια o “verdad” . Su versión latina es veritas, su significado literal es “aquello que no está oculto” o “revelación de lo escondido”, aquello que es evidente, lo que es verdadero.

Debido al incremento y especialización de la producción científica en los temas vinculados a la Escuela de Postgrado, la revista ha pasado a centrarse, exclusivamente, en la temática de la Educación, pero desde una visión integradora que incluye aportes de ciencias afines. Asimismo, desde el volumen 8, además de la versión impresa se presenta una versión digital.

Se reciben trabajos de investigación originales, tanto teóricos, como empíricos, de revisión u otros documentos de carácter académico.

Público al que está dirigida

La revista Alétheia se dirige a estudiantes y profesionales de las distintas áreas de la Educación y de ciencias afines, interesados en la construcción y difusión del conocimiento científico, con rigurosidad y proyección hacia la realidad social.

 

Tipo de revista

Es una publicación de acceso abierto, sin costo de envío de manuscrito ni de procesamiento de artículos

 

Periodicidad

Tiene una periodicidad anual: se publica un volumen por año que abarca los meses de enero – diciembre y se publica en diciembre

 

Idiomas

Se reciben artículos en idioma español e inglés.

 

Disciplinas

Educación en todas sus ramas y disciplinas afines.