Educación financiera para pymes en Perú

Autores/as

  • Gloria Acosta Alvarez de Hoyle Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/aletheia.2019.n7.2151

Palabras clave:

Educación financiera, emprendimiento, regulación, sistema financiero, responsabilidad social corporativa, inclusión social.

Resumen

Los micro y pequeños emprendimientos en el Perú son dinámicos y respaldan en gran medida el crecimiento económico del país por lo que resulta importante el trabajo en educación financiera de manera constante y sostenible. El presente artículo pretende destacar la importancia de mantener una política pública consistente en ser transparente con los usuarios microfinancieros y sobre todo asociar las acciones entorno a la responsabilidad social de las empresas reguladas por el mercado financiero, en el sentido que generen valor a los emprendedores promoviendo reducir la asimetría informativa en pos de una mejor toma de decisiones financieras para sus negocios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria Acosta Alvarez de Hoyle, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Abogada, MBA, Doctoranda  en Gestión  Estratégica, con diversos estudios de postgrado donde destacan Finanzas internacionales y Marketing global en Harvard  University.  Programa  de aceleradoras  de pymes en Sillicon Valley- CA, Auditora participativa de Género por OIT, Auditora líder en Protección al consumidor Smart Campaign, Auditora líder ISO 9001. Actualmente  se desempeña  como Coordinadora del Programa Académico de Maestría de Derecho en la Escuela de Posgrado  de la Unifé, CEO Saway Perú y Miembro de la mesa de trabajo del Banco Mundial.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Acosta Alvarez de Hoyle, G. (2019). Educación financiera para pymes en Perú. Alétheia, 7(1), 37–44. https://doi.org/10.33539/aletheia.2019.n7.2151