La Escuela de Periodismo: Garantía para fortalecer la profesión periodística y el desarrollo de una cultura ciudadana

Autores/as

  • Maria Luisa Portugal de Rodrich Universidad de Navarra

Palabras clave:

Escuela, Periodismo, formación, Perú

Resumen

La idea es formar cada vez mejores periodistas que, a su vez, coadyuven a preparar mejores ciudadanos, capaces de consuuir sociedades más desarrolladas y justas. En este trabajo buscamos reflexionar, con el ánimo de fomenrar propuestas que conduzcan a revalorizar el rol de periodismo peruano. La tarea es urgente y viralmente comprometedora, por cuanto de esta medida depende garantizar plenamenre la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a recibir la información oportuna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Luisa Portugal de Rodrich, Universidad de Navarra

Doctora en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (España). Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Piura. Bachiller en Artes Liberales con mención en Periodismo. Coordinadora de la Subarea de Comunicación Internacional y Profesora Principal de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Dirigió el Proyecto: "Programa de capacitación periodística para la consolidación de una cultura de paz en la zona de frontera, Perú-Ecuador 2001-2003".

Descargas

Publicado

2006-12-23

Cómo citar

Portugal de Rodrich, M. L. (2006). La Escuela de Periodismo: Garantía para fortalecer la profesión periodística y el desarrollo de una cultura ciudadana. Comunifé, 6(VI), 58–73. Recuperado a partir de https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1988

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.