Preservación digital

POLÍTICA DE PRESERVACIÓN DIGITAL PARA ARTÍCULOS DE REVISTAS CIENTÍFICAS

Las políticas de preservación digital para la revista Comunife se implementarán siguiendo la práctica de archivar copias de seguridad de metadatos y documentos en el sistema OJS. Esas copias se registrarán en el Repositorio Institucional de UNIFÉ y se almacenarán indefinidamente. Los metadatos y documentos estarán disponibles permanentemente y podrán transferirse a nuevos formatos en función del futuro cambio de tecnologías. Asimismo, habrá copias de seguridad digitales de los artículos en OneDrive relacionados con el correo electrónico repositorio@unife.edu.pe.

Asimismo, la versión final del artículo (versión publicada) será enviada al autor por la revista Comunife en PDF, por lo que podrá ser autoarchivada por el autor. Se informa que el artículo es difundido en acceso abierto por la institución editora. Para cualquier situación no contemplada, la institución se pondrá en contacto con el editor de la revista de la universidad o autoridad competente.

La revista permite el autoarchivo de artículos publicados en repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales.

Fuente: Universidad Femenina del Sagrado Corazón (2022) Normas Internas de Investigación e Innovación 2022. Sección 13.7 p. 79

PUBLICADO EL 31 DE OCTUBRE DE 2022