Normas para autores

BASES PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

 

  1. Forma y preparación de los manuscritos

1.1 Normas generales

Derechos de autoría: Los autores que deseen publicar en la revista Mantsiari deben autorizar la edición, publicación, reproducción, distribución y comunicación pública de su obra tanto en soporte físico como digital. Para ello, deben firmar y remitir obligatoriamente la Carta de Autorización para Publicación y distribución (Formato). Sin embargo, es importante mencionar que el (los) autor(es) conserva(n) el derecho de autoría sobre su manuscrito.

Idioma: La revista Mantsiari publica en español, pero admite igualmente contribuciones originales en inglés.

Trabajos que pueden ser publicados: Los manuscritos que se postulan para su publicación deben ser inéditos, originales y actualizados de acuerdo a la temática. Los tipos de manuscritos que pueden presentarse son los siguientes:

  1. Estudios o investigación empírica: son informes de investigaciones originales e inéditos.

Consisten en distintas secciones que reflejan las fases dentro del proceso de investigación. Las secciones que deberá presentar son las siguientes:

  • Introducción: La introducción debe consignar una parte del problema, justificación, una síntesis de la teoría y antecedentes priorizados para la elaboración de artículo. Además, debe incluir los objetivos o hipótesis, si es que las tuviera. Su extensión debe precisar lo necesario y evitar redundancias. Pueden incluirse subtítulos en negritas y cursivas. La introducción debe incluir referentes correctamente citados, según la 7.a edición de la norma APA. La redacción puede ser tanto en el tiempo verbal pasado y presente, de acuerdo a lo que se requiera. Debe presentar cohesión discursiva, ser inteligible para la comunidad científica; y presentar términos técnicos apropiados a la naturaleza del estudio.
  • Método: Esta sección debe contener el diseño, el enfoque, el tipo, el nivel de investigación, y la muestra o el corpus.  De acuerdo al tipo de investigación, en el caso de ser cuantitativa, la descripción de los instrumentos debe incluir el proceso de validación y confiabilidad. De ser cualitativa, solo debe incluir la validez. Sin embargo, para las investigaciones cualitativas, se debe describir la triangulación.  Además, esta sección debe incluir el procedimiento metodológico de una manera sistemática y coherente con el diseño elegido.
  • Resultados: La descripción de esta sección debe tener riqueza, profundidad y orden en su presentación. Se sugiere el uso de figuras y/o tablas, con su respectiva interpretación redactada en prosa.  
  • Discusión: La discusión debe precisar la interpretación de los resultados en función de las hipótesis u objetivos, y además identificar similitudes o diferencias con los antecedentes de estudio y las teorías presentadas. Así mismo, la redacción debe ser precisa y en profundidad.  Además, se debe especificar la contribución científica que esta investigación aporta. 
  • Conclusiones: Las conclusiones deben detallarse en este apartado, y no deben repetir datos remitidos en los resultados. Deben formularse de acuerdo con los objetivos o hipótesis de la investigación, con el fin de preservar la coherencia de todo el artículo. Deben ir numeradas.

 

  1. Manuscritos de revisión sistemática: Esta es su estructura:
  • Introducción: La introducción explica la realidad problemática dentro de un contexto profesional y social, y presenta el problema general de la investigación. Asimismo, también se justifica y se formula el objetivo general. Su extensión debe precisar lo necesario y evitar redundancias. La introducción debe incluir referentes correctamente citados, según la 7.a edición de la norma APA. La redacción puede ser tanto en el tiempo verbal pasado y presente, de acuerdo a lo que se requiera. Debe presentar cohesión discursiva, ser inteligible para la comunidad científica; y presentar términos técnicos apropiados a la naturaleza del estudio.  
  • Método: Se redacta en pasado y en prosa, describiendo el procedimiento sistemático de la búsqueda, recolección, organización y análisis de los datos. Se define lo que se va a investigar mediante su desglose en indicadores. Se debe considerar una matriz de indicadores de búsqueda de información y el esquema de búsqueda de información. Además, se debe señalar las bases de datos que se han estudiado, y los criterios de inclusión y exclusión utilizados.
  • Resultados y discusión: Explica los resultados conforme a los indicadores señalados que responden al objetivo de investigación, analizando y contrastando datos comunes y divergentes. Se debe sustentar las ideas o afirmaciones referenciando las aportaciones de otros estudios y autores. La descripción de esta sección debe tener riqueza, profundidad y orden en su presentación. Se sugiere el uso de figuras y/o tablas, con su respectiva interpretación redactada en prosa.   Además, se debe especificar la contribución científica que esta investigación aporta.  
  • Conclusiones: Se redactan en prosa los principales hallazgos como síntesis de la investigación. Deben formularse de acuerdo con los objetivos con el fin de preservar la coherencia de todo el artículo. Deben ir numeradas. 

 

  1. Artículo de revisión literaria. Su estructura es la siguiente:
  • Introducción: La introducción explica la realidad problemática dentro de un contexto profesional y social, y presenta el problema general de la investigación. Asimismo, también se justifica y se formula el objetivo general. Su extensión debe precisar lo necesario y evitar redundancias. La introducción debe incluir referentes correctamente citados, según la 7.a edición de la norma APA. La redacción puede ser tanto en el tiempo verbal pasado y presente, de acuerdo a lo que se requiera. Debe presentar cohesión discursiva, ser inteligible para la comunidad científica; y presentar términos técnicos apropiados a la naturaleza del estudio.  
  • Método: Se redacta en pasado y en prosa, describiendo el procedimiento sistemático   de la búsqueda, recolección, organización y análisis de los datos.
  • Resultados y discusión: Explica los resultados por categorías o temas, analizando y contrastando datos comunes y divergentes. Se debe sustentar las ideas o afirmaciones referenciando las aportaciones de otros estudios y autores. La descripción de esta sección debe tener riqueza, profundidad y orden en su presentación. Se sugiere el uso de figuras y/o tablas, con su respectiva interpretación redactada en prosa.  La discusión debe precisar la interpretación de los resultados en función de los objetivos. Además, se debe especificar la contribución científica que esta investigación aporta.  
  • Conclusiones: Se redactan en prosa los principales hallazgos como síntesis de la investigación. Deben formularse de acuerdo con los objetivos con el fin de preservar la coherencia de todo el artículo. Deben ir numeradas. 

 

  1. Ensayo: Su estructura es la siguiente:
  • Introducción: La introducción se redacta en prosa y sin subtítulos, explicando el problema actual dentro del contexto profesional y social. Igualmente, se presentarán la tesis que se quiere defender y una síntesis de los argumentos que se desarrollarán. Su extensión debe precisar lo necesario y evitar redundancias. La introducción debe incluir referentes correctamente citados, según la 7.a edición de la norma APA. Debe presentar cohesión discursiva, ser inteligible para la comunidad científica.
  • Desarrollo: Se redacta en función de una estructura lógica considerando los argumentos con sus respectivas razones y evidencias. Se recomienda presentar tres argumentos, como mínimo, aplicando la 7.a edición de las normas APA y utilizando una redacción académica con corrección gramatical y ortográfica.
  • Conclusiones: Se presenta una síntesis de los argumentos desarrollados y las reflexiones del autor, mencionando los puntos más resaltantes.

 

Manuscritos elaborados por estudiantes de pregrado o posgrado: Se podrá postular manuscritos científicos e inéditos escritos por estudiantes de pregrado o posgrado y un docente, o solo por estudiantes. En el caso de la presentación de manuscritos elaborados solo por estudiantes, debe contar con la revisión y aprobación del docente responsable de la cátedra correspondiente.

Responsabilidad del contenido de los artículos, autoría y originalidad: La responsabilidad del contenido, autoría y originalidad de los artículos publicados en la revista Mantsiari es exclusiva de sus autores.

Retribución económica: Dado que se trata de colaboraciones voluntarias, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón no se compromete al pago de ninguna suma por la elaboración y/o publicación de los artículos.

La revista Mantsiari no tiene ningún costo para el (los) autor(es) por la postulación de manuscritos ni por publicación de artículos.

Corrección de estilo: La revista Mantsiari se reserva el derecho de hacer la corrección de estilo que considere necesarios.

Endogamia académica: Conforme a estándares internacionales, Mantsiari considerará la publicación como máximo de un 50 % de manuscritos del total de artículos presentados cuya autoría o coautoría tenga afiliación institucional principal de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. La prioridad de publicación de los artículos se establecerá en función de la fecha en que fueren aprobados.

Lista de espera: En el caso de que el manuscrito haya sido aprobado tras el proceso de revisión de pares, este debe ser publicado en el siguiente número de la revista. No obstante, si ya se hubiese completado la cantidad de manuscritos que se publicarán en este número o se exceda el porcentaje de endogamia académica, el manuscrito ingresará a una lista de espera y deberá ser publicado en el siguiente número de la revista. Si esto no fuera posible, el autor podrá solicitar el retiro del manuscrito y presentarlo a otra revista.

Políticas antiplagio: A manera de garantizar la originalidad de los artículos que llega a la revista, todos son sometidos al sistema de Turnitin que permite identificar el índice de similitud y prevenir el plagio para garantizar que los trabajos recibidos sean inéditos. Se rechazarán los artículos con 20 % de similitud con otros textos publicados o disponibles en línea.

Ética en las publicaciones:

Se consideran faltas contra la ética en publicaciones cuando el (los) autor(es):

  1. a) Enviar a la revista manuscritos ya publicados que contengan datos que carezcan de veracidad.
  2. b) Enviar simultáneamente un manuscritos o parte del mismo a otra publicación impresa o digital antes de recibir la evaluación editorial de
  3. c) No reconocer explícitamente a otra(s)persona(s) quienes contribuyeron como coautores de la investigación
  4. d) Cometer cualquier infracción establecida en los Lineamientos Éticos para las publicaciones Unifé (publicado en la sección Normas Éticas del repositorio de la universidad).
  5. e) Consignar como suyo datos o resultados de investigaciones realizadas por otros especialistas

 

 Envío de manuscrito y otros documentos: El (los) autor (es) deberá(n) remitir su manuscrito en formato digital Word, al correo electrónico revmantstiari@unife.edu.pe, adjuntando los siguientes documentos:

  1. Declaración Jurada de Originalidad (Formato digital PDF debidamente suscrito).
  2. Formulario de Datos para Autores (Formato digital PDF debidamente suscrito y formulario electrónico), en el cual se incluye una reseña del currículum vitae del autor(es) no mayor de 10 líneas que se publicará en la sección Colaboradores de la Revista.

 

De no adjuntar los dos documentos, en un plazo de 3 días, no se evaluará su artículo.

 

Proceso de evaluación del manuscrito

Todos los manuscritos presentados están sujetas a un proceso de estricta revisión, ya que es fundamental asegurar la calidad de la elaboración del manuscrito. Su proceso se llevará a cabo considerando tres fases: revisión del índice de similitud por Turnitin, evaluación del manuscrito por pares ciegos y emisión del dictamen.

 

Fase 1. La gestión editorial revisa que la temática esté vinculada a las líneas de investigación de la revista y el manuscrito pasa por el software de Turnitin para garantizar que el porcentaje de similitud no exceda de 20 %.  De estar todo conforme, el artículo pasará al editor. El editor revisará la estructura del artículo, la metodología, las referencias actuales, y aceptará o rechazará el artículo en un lapso no mayor de una semana.

Fase 2. La gestión editorial envía el artículo a tres especialistas externos para la revisión de pares ciegos. Dichos especialistas deberán remitir el formato de evaluación y las observaciones si las hubiera. La evaluación del artículo se llevará a cabo en un lapso no mayor de tres semanas.

Fase 3. La gestión editorial emite una carta de aceptación preliminar o una carta de aceptación definitiva dependiendo de los siguientes dictámenes:

  • Está listo para su publicación. Cuando esto ocurre, el manuscrito pasa a corrección de estilo y, posteriormente, a diagramación editorial y publicación.
  • Debe llevarse a cabo algunas modificaciones menores para su publicación. En este caso, el manuscrito es devuelto al autor, quien debe hacer las correcciones solicitadas. Una vez realizado esto, el documento pasará a corrección de estilo y, finalmente, a diagramación editorial y publicación.
  • Debe llevarse a cabo modificaciones importantes y volverlo a presentar para su evaluación. En este caso, el manuscrito requiere modificaciones importantes, por lo que el autor debe hacer todos los ajustes necesarios y el manuscrito debe reiniciar el proceso de evaluación.
  • No se recomienda su publicación. Un artículo no es recomendable para ser publicado cuando no cumple con las líneas de investigación de la revista o las normas de publicación.

 

Autorización para Publicación y Cesión de Derechos: Una vez aprobado el artículo, se requerirá la Carta de Autorización para Publicación y distribución (Formato). Mediante esta carta, el (los) autor(es) cede(n) y transfiere(n) en forma exclusiva, el derecho de publicar, distribuir y divulgar su obra a través de la revista Mantsiari, tanto en el territorio nacional como fuera del país. Asimismo, los autores autorizan la Universidad para publicar y difundir el artículo en su página web, y en cualquier medio tecnológico y/o red social que difunda la revista de la Facultad de Idiomas y Ciencias de la Comunicación, y la Unifé.

 

 1.2 Características generales para la presentación del manuscrito

Los contenidos de Mantsiari, en la preparación y presentación de los trabajos, se basan en las normas para la comunicación científica que propone la American Psychology Association (APA) en su Manual de publicaciones científicas de la APA (2019, 7.a edición).

Formato: Programa: Microsoft Word.

Márgenes: El tamaño de los márgenes debe ser de 2.54 cm (equivalente a 1 pulgada) de todos los lados. Es decir, debes aplicar un margen de 2.54 cm a la margen superior, inferior, derecha e izquierda.

Letra: Times New Roman estilo normal, tamaño de fuente número 12; se debe utilizar el mismo tipo y tamaño de fuente en todo el documento, incluso en los títulos y subtítulos, con las siguientes excepciones:

  1. Figuras: dentro de las imágenes de figuras, es recomendado utilizar una tipografía sin serifa con un tamaño entre 8 y 14 puntos.
  2. Notas al pie de página: deberán estar escritas en letra Arial estilo normal, tamaño de fuente número 10.

Interlineado de párrafo: Se debe utilizar interlineado 1.5, incluyendo el resumen, texto de citas de más de 40 palabras, números de tablas y figuras, títulos y subtítulos y en la lista de referencias. No se debe agregar un espacio adicional de párrafo antes o después de los párrafos. Tampoco se debe realizar saltos de línea extras entre párrafos o entre títulos y subtítulos. Las excepciones al doble espacio (o al salto adicional de párrafo) entre líneas son las siguientes:

  1. Tablas: en el cuerpo de la tabla puede utilizar interlineado sencillo o 1.5. Elija el que sea más efectivo para su trabajo. Sin embargo, se debe seguir utilizando doble espacio en el número de la tabla, título y notas.
  2. Figuras: el texto dentro de una imagen o de una figura pueden ser interlineado sencillo o 1.5. Elija el que sea más efectivo para la información que quieras mostrar. Al igual que en las tablas, utilizar interlineado doble en el número de figura, título y notas.
  3. Notas al pie de página: interlineado sencillo.

 

Alineación de párrafo: Se debe justificar el texto.

 

Numeración de páginas: La numeración debe estar ubicada en la esquina inferior derecha. El número de página debe aparecer en todas las páginas.

 

1.2.1 Primera página

 

En la primera página se incluye, en este orden, lo siguiente:

Título: Debe ser uno claro en idioma español e inglés. La longitud recomendada para un título debe ser no mayor de 20 de palabras.

Nombre completo y afiliación institucional del (los) autor(es): El nombre va en Times New Roman 12 y en negrita. Inmediatamente debajo y centrado se ubica su afiliación institucional (organización académica, ciudad, país) y luego su código ORCID. La afiliación institucional identifica el lugar donde se encontraban el autor o los autores cuando se realizó la investigación. Por lo general, se utilizará el nombre de la universidad. Se incluye una doble afiliación solo si dos instituciones contribuyeron con un apoyo sustancial al estudio. No se incluye más de dos afiliaciones por autor. Cuando un autor no tenga una afiliación institucional, se debe consignar: investigador independiente e indicar la ciudad y el país de residencia debajo del nombre del autor.

Nota de cada autor: Se incluye en una nota a pie de página y este orden lo siguiente:

  1. Primer párrafo: la profesión y grado académico del autor, la institución que confirió dicho grado, la afiliación institucional del autor en el momento del estudio (tal como fue señalado en el título)
  2. Segundo párrafo: Se señala cualquier cambio en la afiliación del autor posterior a la fecha del estudio de la siguiente manera:
  3. Tercer párrafo: Se debe incluir la dirección de un correo electrónico y sin punto.

 

ORCID: Cada autor deberá gestionar su correspondiente ORCID a través de https://orcid.org/ e incluirlo en su artículo. El ORCID es un número que identifica de manera única a científicos y autores académicos, por lo que el trámite es personal.

 

Resumen y Abstract

  1. Resumen. El resumen debe estar justificado y ser de 150 a 200 palabras. Debe sintetizar las siguientes subsecciones en este orden: una breve introducción sobre la importancia del estudio de las variables o categorías a nivel científico y contextual, en función al objetivo, el enfoque y el diseño; la muestra o corpus; el nombre de los instrumentos principales; los resultados de forma cualitativa, sin ecuaciones, datos o porcentajes; y las conclusiones parafraseadas sin usar cantidades, datos ni valores estadísticos.  
  2. Abstract. Es el resumen traducido al idioma inglés, no se admite el empleo de traductores automáticos, se analiza el nivel lingüístico y estilo si es necesario.

 

Palabras clave en español / Keywords en inglés. Debe contener cinco palabras.

 

  1. Normas sobre redacción de las citas y referencias.
  1. Para las citas, los artículos se someterán estrictamente a la 7.a edición de las normas APA:

    

  1. Citas textuales (menos de 40 palabras): se incorporan en el texto entre comillas. Se anota el autor, año y número de página.

 

Según Dongo Montoya (2011), los términos “concepto e imagen estarían, al principio, en oposición, y explicar sus fuentes y su acción solidaria en el desarrollo humano sería un desafío para la investigación psicológica” (p. 57).

 

  1. Citas textuales (más de 40 palabras): se despliegan en un bloque independiente del texto y se omiten las comillas. Se anota el autor, año y número de página.

 

Sobre este aspecto resulta fundamental la intervención con las familias, por el papel principal que ésta desarrolla, como amortiguadora del impacto que la discapacidad o enfermedad incapacitante tiene sobre la persona, como facilitadora del proceso de adaptación a la dependencia, como proveedora de cuidados y apoyo, como promotora de salud, bienestar, autonomía y autoestima, como facilitadora de la rehabilitación/habilitación del déficit funcional recuperable…, etc. (Ortiz Muñóz, 2007, p. 96)

 

  1. Citas textuales de material en línea sin paginación

 

El Manual de publicación de la Asociación Americana de Psicología, séptima edición es la fuente oficial de APA Style. (APA, 2020b, párr. 1)

 

  1. Citas textuales con error en la fuente de consulta: en caso de que la fuente tenga un error, se debe consignar sic entre corchetes. Así mismo, si la cita no tiene fecha de publicación, se coloca s. f.

 

En la categoría de estudiantes excepcionales se sitúan tanto en [sic] aquellos con rendimiento superior a la media, superdotados y altas capacidades como aquellos con rendimiento inferior a la media, que por esta razón son quienes presentan necesidades educativas especiales. (Ecuador. Ministerio de Educación, s. f., p. 4)

 

  1. Comillas sencillas por comillas dobles: si la cita breve ya incluye una palabra o frase con comillas (ver el ejemplo: ‘nosotros’), estas deben ser reemplazadas por comillas simples para diferenciarlas de las comillas de la cita textual.

 

Stein describe a la persona como aquella “capaz del don total de sí, que se planifica en la relación intersubjetiva experimentada en la vivencia del ‘nosotros’” (Del Río, 2003, p. 1).

 

  1. Al omitir material se debe insertar puntos suspensivos para reemplazar el texto eliminado.

 

“El amor, en la integridad de lo que representa, vida que se hace vida para los demás,... no queda atrapado pues en las circunstancias, ni tampoco en las formas, bajo las cuales se hubiese revelado” (Ramirez Aguirre, 2012, p. 8).

 

  1. Al insertar una palabra o una frase a la cita textual, cuya finalidad es aclarar la idea de la cita, esta debe escribirse entre corchetes.

 

“Ellos están estudiando, desde una perspectiva evolucionista, hasta qué punto los juegos [infantiles] son un lujo del que se puede prescindir cuando hay muchas otras demandas competitivas en el cerebro en crecimiento...” (Heinig, 2008, p. 40).

 

  1. Citas dentro de las citas textuales

 

Davidovich et al. (2005) sostienen que “Bronfenbrenner (1962, citado en Cortés, 2002), a partir de la teoría del desarrollo moral planteada por Kohlberg, establece cinco tipos de carácter moral, explicados por las características sociales que repercuten en el desarrollo” (p. 127).

 

  1. Una obra de tres autores a más: se cita el apellido del primero de ellos, seguido por et al. y el año, tanto la primera vez como las subsecuentes:

 

Con respecto al término discapacidad intelectual en lugar de retraso mental, Schalock et al. (2007) afirman que…

 

  1. Citas de un manuscrito elaborado por una institución u organización que incluyen siglas o acrónimos

 

La Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé, 2020) señala en el artículo 9 del reglamento interno que…

El artículo 9 del reglamento interno señala que… (Universidad Femenina del Sagrado Corazón [Unifé], 2020)

 

  1. Igualmente, para las referencias, los artículos se someterán estrictamente a la 7ma edición de las normas APA (adaptado de Figueroa, 2020):

 

4.1. Fuentes impresas

 

  1. Título de libro

 

Frankl, V. (1998). El hombre en busca de sentido. Herder.

 

  1. Capítulo de un libro editado

 

García Dorado, M. (2004). Sistemas de comunicación de personas sordociegas. En P. Gómez Viñas y E. Romero Rey (Coords.), La sordoceguera. Un análisis multidisciplinar (pp. 142-185). Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE.

 

  1. Libro de consulta en otro idioma

 

Virole, B. (2009). Surdité et sciences humaines [Sordera y ciencias humanas]. L'Harmattan.

Rogers, C. (1976). Théorie et recherche [Teoría e investigación]. En C. Rogers y M. Kinget. Psychothérapie et relations humaines [Psicoterapia y relaciones humanas] (pp. 151-317). Editions Béatrice- Nauwelaerts/Presses Universitaires de Louvain.

 

  1. Referencia de uno a 20 autores

Bazán Gayoso, E., Calcín Figueroa, E., Caviglia Marconi, A., Condori Cutimbo, R., Elgegren Reátegui, F., Pérez  Momba, W. y  Reluz  Barturén, F. (2013). Dimensiones de la persona. Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

 

  1. Referencia de 21 autores a más: se incluye hasta el autor número 19, luego se colocan tres puntos suspensivos y después el nombre del último autor:

 

Wiskunde, B., Arslan, M., Fischer, P., Nowak, L., Van den Berg, O., Coetzee, L., Juárez, U., Riyaziyyat, E., Wang, C., Zhang, I., Li, P., Yang, R., Kumar, B., Xu, A., Martinez, R., McIntosh, V., Ibáñez, L. M., Mäkinen, G., Virtanen, E., . . . Kovács, A. (2019). Indie pop rocks mathematics: Twenty One Pilots, Nicolas Bourbaki, and the    empty    set.   Journal   of    Improbable    Mathematics, 27(1), 1935–1968. https://doi.org/10.0000/3mp7y-537

 

  1. Capítulo de un libro editado:

 

Shepard-Kegl, J. (2006). ¿Qué es el idioma de señas de Nicaragua? En A. Senghas, D. Román y S. Mavillapalli (Eds.). Simplemente único. Lo que la comunidad sorda de Nicaragua le puede enseñar al mundo (pp. 16-23). Leonard Cheshire International.

 

  1. Publicaciones periódicas: revistas

 

Mollan,   W.   (2015).   Un   estudio   empírico   sobre   la investigación en el Derecho y su enemistad con la metodología científica. Lumen, 127-134.

 Virole, B. (2008). El mito de la integración escolar de niños sordos y de niños autistas (Trad. H. Figueroa). Temática Psicológica, 4(1), 65-68.

 

4.2. Fuentes electrónicas

 

  1. Revista con URL

 

Ramírez Aguirre, L. E. (2009). Experiencia, significación y conducta en la vía de la realización humana: algunas consideraciones.    Temática Psicológica, 5(1), 75-84. https://bit.ly/3PQ1TNY

 

  1. Página web con autor institucional

 

American Psychological Association. (2020). About APA. https://www.apa.org/about/

 

  1. Revista con DOI

 

Osorio Torres, J. A. (2019). “¡Yo quiero, una diócesis viva!” La primera década de la diócesis de Lurín: 1996-2006. Phainomenon, 18(1), 55-68. http://doi.org/10.33539/phai.v18i1.1373

 

  1. Libro electrónico

 

Hernández-Sampieri, R. y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Editorial Mc Graw Hill Education. https://bit.ly/38WWa8o