Los trastornos de aprendizaje y el impacto de las nuevas tecnologías

Autores/as

  • Sheila Mariza Elias Omarji de Alvarado Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/aletheia.2019.n7.2149

Palabras clave:

Trastornos de aprendizaje, nuevas tecnologías, videojuegos, demencia digital, adicción

Resumen

Este articulo nos permite entender lo que realmente son los trastornos de aprendizaje, que están presentes en nuestra sociedad, aunque no está tan difundido, las nuevas tecnologías están aún distorsionando o dejando más confundidos a los padres y maestros, de lo que realmente son los trastornos de aprendizaje, como identificarlos o derivarlos, y/o con bases científicas mostrar que el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC), las cuales son definidas como una serie de nuevos medios tecnológicos que van desde los hipertextos, multimedia, internet, realidad virtual, televisión por satélite, etc. Las cuales giran en torno a las telecomunicaciones, la informática y los medios audiovisuales,
principalmente entre la población infantil y adolescentes, los cuales en la actualidad son inseparables de sus teléfonos celulares y otros aparatos inteligentes, tienen como consecuencia alteraciones comportamentales que influyen en el proceso de aprendizaje, con el riesgo de confundir los diagnósticos que son los trastornos y por el uso inapropiado de las nuevas tecnologías los niños están presentando problemas de aprendizaje a punto de confundirlos con los trastornos de aprendizaje y este abuso de las NTIC pueden convertirse en adicción hasta desarrollar enfermedades mentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sheila Mariza Elias Omarji de Alvarado, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Estudios  en Maestría  en  Educación,  con  mención en Problemas  de Aprendizaje,  Diplomados  en Terapia  de  Lenguaje, Técnicas  de  Modificación  de la  Conducta,  Matemáticas  Creativas   y  Recreativas,  Estrategias   Metodológicas  para  el  Abordaje de Problemas  de Aprendizaje  en el aula y el TDH, en  UNIFÉ  (Lima-Perú), "Ministerio Pastoral"  en USEL  (Lima-Perú) y Licenciatura  en Ciencias  de Educación  en  la Universidad  A Politécnica (Mozambique),   Diplomados  en: Administración y Supervisión   Escolar  y  Fundamentos  Avanzados  de Psicopedagogía en la  Universidad  Superior Abierta de Brasil - ESAB. Consagrada  Pastora Internacional en la República de Sudáfrica en Mayo 2018.  

Dentro  de la experiencia laboral,  participación  en organizaciones internacionales como ; Naciones Unidas, Red Barna y Save the Children en Mozambique, Angola y Timor Leste, desempeñando funciones  en  las  áreas:  Financiera,  Administrativa, Operaciones Aéreas,  Bancarias  y en el  sector de Educación  cumpliendo  la función  de coordinadora con las autoridades  locales  del Ministerio  de Educación  y la Universidad  Pedagógica  de Tete - Mozambique para la organización de formación y actualización de profesores  de instituciones  públicas y privadas  donde cumplió  la función  de coordinadora en el área de educación para proyectos de educación  provincial  y nacional.  

Trabajó como coordinadora con organizaciones brasileras para el envío de Formadores para Mozambique  y organizar  congresos  en el área de educación. Actualmente trabaja como Directora Pedagógica en el Colegio Mundial en Mozambique.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Elias Omarji de Alvarado, S. M. (2019). Los trastornos de aprendizaje y el impacto de las nuevas tecnologías. Alétheia, 7(1), 25–29. https://doi.org/10.33539/aletheia.2019.n7.2149