Hacia una mirada antropológica del aprendizaje invertido

Autores/as

  • Edith Chambi Mescco Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.33539/educacion.2019.v25n2.2042

Palabras clave:

Antropología pedagógica, aprendizaje invertido, educación, aprendizaje, enfoque pedagógico

Resumen

Definir el ser humano que la educación pretende formar es tarea de la antropología pedagógica, labor que debe considerarse con el fin de tener claridad sobre el sustento antropológico de las prácticas educativas llevadas a cabo en el aula, las cuales muchas veces se ejecutan siguiendo instructivos o experiencias, sin la reflexión necesaria de qué es lo que se espera de los educandos y, por ende, de la sociedad. En este sentido, cobra importancia analizar, desde un punto de vista antropológico, uno de los enfoques pedagógicos más populares por sus resultados favorables: el aprendizaje invertido. Este enfoque pretende la formación de un ser humano que construya el conocimiento en base a la autonomía y la interacción social, potenciando niveles de conocimiento de orden superior que le permitan resolver problemas de su entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edith Chambi Mescco, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Licenciada y Magíster en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresada de la Maestría en Lingüística de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la misma universidad. Con estudios de Diplomatura en Gestión y Acreditación de Instituciones Educativas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, docente en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y especialista pedagógica en la Universidad Privada del Norte.

Descargas

Publicado

2019-12-01

Cómo citar

Chambi Mescco, E. (2019). Hacia una mirada antropológica del aprendizaje invertido. Educación, 25(2), 143–148. https://doi.org/10.33539/educacion.2019.v25n2.2042