Personalidad y uso de la computadora en estudiantes de Ingeniería de Sistemas

Autores/as

  • Walter Lizandro Arias Gallegos Universidad Católica San Pablo
  • María Alejandra Masías Salinas Universidad Católica San Pablo

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2016.v24n2.151

Palabras clave:

Personalidad, computadora, ingeniería de sistemas

Resumen

En este estudio se analizan las relaciones entre la personalidad y el tiempo de uso de la computadora en estudiantes universitarios de la especialidad de ingeniería de sistemas. Se trabajó con una muestra de 67 estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Arequipa a quienes se les aplicó una breve encuesta ad hoc y el Inventario de Personalidad de Eysenck. Los resultados muestran que el 44.7% de los estudiantes son de tipo de personalidad sanguíneo y que la mayoría de ellos le dedica más tiempo al uso de la computadora con fines de diversión, sin embargo, no se encontraron relaciones entre el uso de la computadora y la personalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Walter Lizandro Arias Gallegos, Universidad Católica San Pablo

Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de San Agustín. Segunda especialidad en orientación, consejerita del niño, el adolescente y psicoterapia familiar. Diplomado en Gestión de recursos humanos, Gerencia y supervisión de seguridad integral y medio ambiente y Gerencia de sistemas integrados. Director del Grupo de Investigación Psyché. Docente investigador de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. Forma parte del staff de profesionales del Centro de Medicina Ocupacional Integral (CEMOIN) . Esta cursando un doctorado en la Universidad Nacional de San Agustín.

Descargas

Publicado

2016-12-15

Cómo citar

Arias Gallegos, W. L., & Masías Salinas, M. A. (2016). Personalidad y uso de la computadora en estudiantes de Ingeniería de Sistemas. Avances En Psicología, 24(2), 159–166. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2016.v24n2.151