Rol del maestro en la realidad educativa actual

Autores/as

  • Yoselin Guerrero Rivera Instituto Pedagógico Nacional Monterrico

DOI:

https://doi.org/10.33539/educacion.2016.n22.1153

Palabras clave:

Educación, realidades, inteligencia, competencias, estrategias

Resumen

La educación actual en el Perú presenta diversas problemáticas que perjudican el desarrollo pleno de las potencialidades de los estudiantes; sin embargo, los maestros debemos concebirlas como puntos de partida para planificar nuestro trabajo en aulas. En primer lugar, es importante que los maestros tengamos claridad en cuanto a la línea orientativa que seguiremos para aplicar las diversas estrategias y métodos en nuestra continua práctica pedagógica. En segundo lugar, se debe aplicar estrategias que nos permitan captar la atención del estudiante y orientarlo hacia el desarrollo de sus capacidades. En tercer lugar, es importante desarrollar en ellos no solo la parte cognitiva, sino también la parte emocional y creativa.
Solo así lograremos formar jóvenes para el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yoselin Guerrero Rivera, Instituto Pedagógico Nacional Monterrico

Licenciada en Educación en la especialidad de Lengua, Literatura y Comunicación. Egresada del
Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. Actualmente se viene desempeñando como maestra del nivel Secundario en el Liceo Naval Almirante Guise – San Borja.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Guerrero Rivera, Y. (2016). Rol del maestro en la realidad educativa actual. Educación, (22), 83–86. https://doi.org/10.33539/educacion.2016.n22.1153