El e-commerce y la legislación en América Latina y el Perú

Autores/as

  • Aldrudover Blas Rivera Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.33539/lumen.2020.v16n2.2312

Palabras clave:

Comercio Electrónico, Ciberlegislación

Resumen

La evolución del Comercio Electrónico, en el mundo y América Latina en particular, ha permitido el incremento del intercambio entre los países; en el mismo sentido, los países deben regular dicho intercambio a través de un conjunto de normas que garanticen que el comercio se  desarrolla con seguridad jurídica. En dicho contexto, la Ciberlegislación es el instrumento jurídico que regula distintos aspectos del comercio electrónico, además de promover el comercio nacional y transfronterizo de entidades gubernamentales, empresas y/o personas con actividades empresariales, consumidores y/o ciudadanos ,en el contexto dinámico de los mercados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aldrudover Blas Rivera, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Doctorando en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); Doctorando en Gestión Estratégica por el Consorcio de Universidades (PUCP- ULIMA, UP, UPCH); Máster en Management International Trilingue (Université Paris XII) ; Maîtrise en Administration et Échanges Internationaux (Université Paris XII) ; Abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y Licenciado en Administración de Negocios Internacionales (UNMSM).

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Blas Rivera, A. (2020). El e-commerce y la legislación en América Latina y el Perú. Lumen, 16(2), 334–353. https://doi.org/10.33539/lumen.2020.v16n2.2312