Sobre la revista

ISSN: 2225-0840

e-ISSN: 2708-5031

LUMEN es una publicación continua de la Facultad de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé). Los orígenes de la revista se remontan a 1999 cuando en sesión de Consejo de Facultad Nº 046, de 30 de marzo de 1999, se aprobó el Plan de Funcionamiento y la publicación de una revista de la Facultad de Derecho. Unos meses después, durante ese mismo año, en sesión de Consejo de Facultad Nº 056, de 30 de noviembre de 1999, se aprobó el nombre de la revista.Es así que, desde el año 2000 con el título de LUMEN, la revista sigue publicándose de manera ininterrumpida.

 

A partir del año 2023, la revista se compone de tres secciones permanentes: (I) Artículos de Investigación, (II) Ensayos y (III) Comentarios a la Jurisprudencia.

 

Constituye una revista arbitrada que utiliza el sistema de revisión por pares a doble ciego (double blind review).

 

La revista tiene como objeto la edición y publicación de artículos de investigación científica, ensayos y comentarios de jurisprudencia en el área de las ciencias jurídicas, sociales aplicadas y conexas, alineadas de preferencia con las líneas de investigación de la Facultad. No tiene fines de lucro.

 

Mantiene una política de acceso abierto a sus contenidos, a través de la licencia Creative Commons Atribución 4.0. La Revista Lumen no cobra costos de procesamiento ni envío de artículos.

 

El público al que se dirige la Revista Lumen es principalmente: (i) investigadores en Derecho y en ciencias afines, (ii) profesionales en Derecho, y (iii) comunidad universitaria. Los juicios vertidos por los autores en sus artículos no representan la opinión de la institución que edita la Revista.

 

PERIODICIDAD

A partir del año 2023, Lumen se convierte en una revista jurídica de publicación continua.

 

PATROCINADOR DE LA REVISTA

Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé)