Las operaciones de fusiones con una sociedad con propósito especial de adquisición (Sociedad SPAC)

Autores/as

  • Jorge L. Conde Granados Universidad de San Martín de Porres

DOI:

https://doi.org/10.33539/lumen.2021.v17n2.2474

Palabras clave:

Fusión, adquisición, SPAC, sociedad, sociedad con propósito especial de adquisición, mercado, oferta pública de venta (OPV) u oferta pública inicial (IPO), operaciones de concentración, Mercado de Valores.

Resumen

Luego de casi dos (02) años de pandemia y gracias a la vacunación masiva, la reactivación económica tiene hoy un despegue mayor, haciendo que las empresas retomen sus proyectos entre los cuales se encuentran las operaciones de fusiones y adquisiciones. Pero, en los últimos tres (03) años el mercado internacional, empresarial y el legal se ha visto positivamente sorprendido en virtud a la incursión de un no tan nuevo modelo empresarial, y esta es la figura de la sociedad con propósito especial de adquisición (sociedad SPAC) sociedad que surgió en los años 80 y que en los últimos tres (03) años han sido masivamente utilizadas con el objetivo que una compañía privada pase a ser pública luego de una operación de fusión con SPAC. En este paper comentaremos un poco a cerca de este tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge L. Conde Granados, Universidad de San Martín de Porres

Socio de la Consultora Conde & Granados Asociados. Abogado. Magíster Magna Cum Laude Derecho Empresarial Universidad de Lima (UL). Reconocido como uno de los mejores gerentes legales de Perú por la Internacional LEGAL500. Miembro del grupo de expertos que dio el Anteproyecto de la Ley General de Sociedades peruano. Especialización en Project Finance por la Escuela de Negocios del Instituto de Empresa (IE) Madrid- España. Estudios de Posgrados en Argentina, EEUU y Chile. Docente Universidad de San Martín de Porres y en la Universidad Privada del Norte.

Publicado

2021-12-08

Cómo citar

Conde Granados, J. L. (2021). Las operaciones de fusiones con una sociedad con propósito especial de adquisición (Sociedad SPAC). Lumen, 17(2), 308–319. https://doi.org/10.33539/lumen.2021.v17n2.2474